La lista de espera para acceder a uno de los amarres públicos que gestiona Autoridad Portuaria de Balears en el puerto de Maó, destinados a embarcaciones de ocio de menos de ocho metros de eslora, vuelve subir. En estos momentos son 282 las personas que esperan poder acceder a unos de estos puestos de atraque, cuando en el mes de julio del año pasado la lista sumaba 269 peticiones sin atender. A principios de 2024 la lista de espera era 242 personas.
Suma y sigue: la lista de espera para acceder a un amarre público en Maó supera las 280 personas
Son uno de los bienes más preciados en la Isla al superar la demanda ampliamente la oferta disponible
También en Menorca
- «Hemos llegado a dormir con los niños en un cuarto de dos metros cuadrados en Menorca»
- La borrasca 'Herminia' llega a Menorca con viento y fuerte oleaje
- Restos de las ‘casetes de vorera’ de Fontanelles obligadas a demoler siguen ahí tras 10 años
- El Castell de Santa Àgueda com mai s'havia vist
- El ‘carsharing’ o alquiler de coches entre particulares: «Hay meses que saco 500 euros por mi coche»
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
BellumPues paga un amarre en una marina como hacemos muchos. Que lo queréis todo gratis….
Hasta aquíPero qué obsesión. Aquí se habla de amarres, no de pisos. Este comentario te lo guardas para un artículo que hable de pisos y falta de vivienda. Que buscas cualquier resquicio para soltarnos tu rollo. Contrólate, que no estás solo…
Me parece que la falta de asignación de amarres es más por un problema de gestión que por la ausencia de estos, en Autoridad Portuaria de Mahon hay una muy mala gestión tanto en los amarres, en el cos nou, que la adjudicataria no cumplen con el contrato, y no hay nadie que hagan inspecciones para su cumplimiento, en el tema de la limpieza de los muelles y pantalones mas de lo mismo, alguien tendría que levantar la voz, donde están las asociaciones de amarristas?
Sandra¿Y la compra de vivienda que es mucho más prioritaria, no está toda llena de nombres ingleses y franceses? Me alucina veros tan concienciados por unos amarres que son más que prescindibles e impasibles por las viviendas a las que no pueden acceder jóvenes que son de Menorca de toda la vida. Muy raro todo...
Mi marido me ha dicho que la lista está llena de nombres/apellidos ingleses y franceses... Hay que limitar estas cosas a solo residentes (que tal vez estos ingleses y franceses ya lo sean).
Y Cala Figuera buit..quina vergonya!!!
Tenim es dies comptats... Ni puesto on viure, ni puesto on deixar sa barca, ni on poder xerrar s'idioma heretat d'es nostres avantpassats. Tots els paradissos són perduts i es nostro ja és història. Ens han sortit cares ses ganes de "fer un duro"... Més que en jo, penso amb es meus fills. Quin panorama els hi deixarem. Salut!
BellumMe encanta veros totalmente encendidos por los amarres y ni una palabra de las viviendas para los jóvenes menorquines. Ojalá no quede un solo amarre para un menorquín. A ver si así, se mueve algo.
Lo primero sería obligar a los propietarios de amarres de todas esas embarcaciones que son casi chatarra o que presentan un estado deplorable de abandono y que están amarradas de forma permanente sin que se les dé ningún uso, a que en un plazo de seis meses desalojen esos amarres para que puedan ser otorgados a quienes de verdad los necesitan y los van a utilizar. Hay decenas de ejemplos de ello por todo el puerto mahonés. Habría que hacer una buena hoguera con todos esos viejos cascos inservibles.
El puerto es enorme, hay pantalanes de sobra...el tema es lo de siempre, que Menorca está en venta y se prioriza que una empresa extranjera gestione amarres privados y se los alquile a grandes yates extrajeros, que no dar más pantalanes para embarcaciones de menos de 8 metros. Mientras tanto, 300 personas (menorquines y extrajeros) hacen cola para coger 1 de los 5-10 amarres que se liberan cada año. Debería ser solo para residentes, ya que se paga con los impuestos de Baleares.