El fin de semana se espera un tiempo soleado, con nieblas matinales. | Josep Bagur Gomila

TW
1

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa que llega la superborrasca 'Éowyn'. En concreto, precisa que «a partir del domingo, una profunda borrasca atlántica provocará un importante temporal», que provocará «rachas de viento muy fuertes e, incluso, huracanadas», mal estado de la mar y precipitaciones generalizadas.

Sin embargo, el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, precisa que «la borrasca será muy potente, pero es atlántica y afectará sobre todo las Islas Británicas». Cabe destacar que Escocia ha pedido a la población que se abstenga de viajar a áreas en alerta roja por el temporal. En España «habrá mucha nubosidad y lluvias al noroeste de la Península», pero en Menorca la vamos a esquivar y solo notaremos nubes de tipo medio y alto, y quizá, alguna lluvia débil y ocasional entre la noche del domingo y el lunes.

Mientras llega la superborrasca 'Éowyn', en Menorca predominan el tiempo estable. En este sentido, la Isla también ha esquivado a la baja 'Garoé', que ha dejado importantes precipitaciones en algunas zonas de la Península.

Noticias relacionadas

Niebla en Menorca

La niebla ha hecho acto de presencia la mañana de este viernes en Menorca, y se espera que a primera hora de este sábado se vuelva a reproducir.

Las temperaturas de este viernes oscilarán entre los 9 y los 18 grados, sin ninguna posibilidad de lluvia. Para el sábado habrá un tiempo muy similar, e incluso las mínimas subirán algunos grados y predominará el tiempo soleado. Y lo mismo pasará el domingo.

A partir del lunes, y a raíz de la llegada de la borrasca 'Éowyn', habrá un cierto cambio de tiempo, sobre todo a partir de la tarde cuando hay posibilidad de precipitaciones y empezará a soplar con más fuerza el viento del suroeste. Ya para el martes, el miércoles y el jueves se espera más lluvia.