«No era la idea original, pero ante la deriva que he visto y que he padecido, no podemos distraernos, ahora es más necesario reforzar el trabajo de la oposición», asegura Eduardo Robsy, horas antes de que este mismo viernes deje el cargo de asesor de proyectos estratégicos en la Oficina de Asuntos Económicos y G-20 del Gobierno central. Lo hace tras 10 meses en el cargo, después de que tomara posesión a mediados del pasado mes de marzo.
«Desde el primer momento dije que mi prioridad era Menorca», asegura Robsy, que admite que estos últimos meses al tener un trabajo presencial en Madrid y residir allí de lunes a viernes, no se ha podido centrar totalmente en su labor de la oposición, pese a que «siempre se me ha respetado mi condición de conseller».
Sea como fuere, Robsy ha decidido dar un paso al frente y volver a Menorca con el objetivo explícito de «reforzar» la oposición al Consell, a la vez que a nadie le escapa que es uno de los valores al alza en el partido ante una posible sucesión de Susana Mora.
Sobre su paso por Madrid se queda «con una etapa enriquecedora tanto a nivel técnico como personal», destacando su participación «en decisiones colectivas muy importantes sobre vivienda», como las que anunciará el próximo lunes el presidente Pedro Sánchez. Asimismo, Robsy resalta que pese a su vuelta a Menorca, «he acordado mantener la colaboración con La Moncloa en temas de vivienda», al ser el experto de referencia en esta cuestión hasta este viernes de la Oficina de Asuntos Económicos de la Presidencia.
Nuevo futuro laboral
Eduardo Robsy se incorporará el próximo martes al Ayuntamiento de Ferreries como asesor jurídico, en una plaza de funcionario interino de Técnico en Administración General (TAG). La plaza se convocó en 2023, antes de ser nombrado asesor en La Moncloa. En realidad es una bolsa de trabajo, en el que se presentaron más de 40 aspirantes y Robsy quedó en el noveno puesto, tras haber alegado primero las bases de la convocatoria y después haber impugnado el tribunal calificador.
No obstante, al renunciar los ocho anteriores, debido a que ya estaban trabajando, la mayoría en plazas adjudicadas en los distintos procesos de estabilización, la plaza se ha asignado a Robsy, que ha aceptado el puesto de trabajo, que tiene una duración máxima de tres años.
El apunte
Quiere cobrar la dedicación parcial como el resto de consellers de la oposición
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
sergi pCreo que te quedaste solo con una parte de la película, había un pleno de presupuestos convocado para el 13 de diciembre en que SÍ estaban todos los consellers de la oposición, pero a último momento desconvocaron y volvieron a convocar a traición cuando el del PSOE ya no estaba; para mí, los que han perdido respeto hacia la democracia, saber hacer y la credibidad como buenos representantes del pueblo, son los de la derecha que están (des)gobernando ahora el Consell.
No se asienta en ningun sitio..otro Marc pons....mucho hablar y poco hacer....y mientras a cobrar...
Viene a seguir chupando de la teta pero en casa
Si tienes huevos dimite!!
¿Saben porque tantos miembros de la zurdosfera van a vacacionar a Sri Lanka? Busquen en Google por favor.
Después de irse de vacaciones a Sri Lanka durante el pleno más importante del año, este señor ha perdido todo el respecto y credibilidad… debería dimitir se todos sus cargos.
No tienes perdon, tu como todos los demas os burlais constantemente de la inteligencia de los ciudadanos, no tendriais que cobrar por hacer lo que no haceis que es trabajar para Menorca.........que verguenza ¡!
RECTIFICAR és de savis...
Ni Pedro Sánchez lo quiere…
Lo de la castuza política en este país, es realmente repugnante. Un tipo que se presenta para un puesto de conseller en Menorca, donde sale elegido. Pero luego resulta que le ofrecen otro puesto como asesor o lo que sea en el gobierno central. A partir de lo cual, y como tiene que estar toda la semana laboral en Madrid, entonces hace dejación de sus funciones en Menorca como conseller en la oposición. Ahora ha obtenido otro puesto en el ayuntamiento de Ferreries, y parece que eso le hará dejar ese trabajo en Madrid para -según dice- dedicarse otra vez al Consell Insular... ¿Pero cómo rayos va a poder dedicarse a ejercer como conseller en la oposición, si va a tener que trabajar a jornada completa en Ferreries? Ah, y encima reclama que quiere cobrar 31.000 euros anuales por "media jornada" como conseller... ¿Conocéis a alguien que cobre 31.000 euros por "trabajar" (es un decir) solamente media jornada? Nos toman por imbéciles y lo malo es que no andan muy equivocados, vista la ingente masa borreguil y analfabeta que habita en este desgraciado país. La jeta de cemento de este sujeto, su absoluta falta de ética y de respeto hacia la ciudadanía, es realmente algo inenarrable.