Los consellers de PSOE y Més per Menorca abandonan el pleno tras denunciar la maniobra del gobierno del PP para aprobar las cuentas. | Gemma Andreu
El equipo de gobierno del PP en el Consell ha sacado adelante los presupuestos para el año 2025 con una maniobra política sin precedentes en la historia de la institución, aprovechando la ausencia de dos consellers socialistas para lograr una mayoría de votos que en circunstancias normales no iba a conseguir. No en vano, en un giro inesperado de los acontecimientos, la consellera de Vox, Maite de Medrano, ha votado en contra de las cuentas.
La votación de los presupuestos se ha producido ya sin la presencia de los consellers de la oposición, que han abandonado en bloque el salón de plenos en protesta por la postura del presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, que rechazó suspender la sesión. «Usted se comprometió a no aprovecharse de una situación excepcional», la ausencia de los socialistas Eduardo Robsy (por vacaciones) y Susana Mora (por enfermedad sobrevenida) para aprobar las cuentas. «Ha faltado a su palabra», lamentó Torrent.
El propio Robsy ha comentado lo sucedido desde su perfil en la red social X, donde ha asegurado que el presidente del Consell «ha ganado trampeando lo que no había conseguido con sus votos, incapaz de llegar a acuerdos».
Atropello consumado. Se confirma públicamente lo que ya sabíamos: que @dolfoVilafranca rompe su palabra cuando le conviene. Ha ganado trampeando lo que no había conseguido con sus votos, incapaz de llegar a acuerdos. Aprueba un presupuesto que no ha negociado con nadie, como ha… pic.twitter.com/d3Uh7b1IU8
— Edu Robsy (@EduRobsy) December 20, 2024
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No se dé que os estrañais... cada día faltan cientos de personajes en sus puestos de trabajo.... luego pasa lo que pasa.... pero en ete caso... me alegro... que se j...!!
Jjjjj…al menos sabe jugar sus cartas.
Ja he fet un comentari al principi i que confirm al cent per cent. Però ara hauré de renyar als que vaig votar. Les vacances dels polítics són a l'estiu o alguns dies de Nadal. Un docent no pot fer vacances a les avaluacions i per tant un polític tampoc ho pot fer en les votacions dels pressuposts. El problema és la malaltia de Na Susana. És vergonyós que s'hagin aprofitat d'aquest fet i crea un precedent antidemocràtic. Si el Sr Robsy, que esper presenti la seva dimissió, no hi era, supòs que és perquè pensaven que els pressupostos ja estaven aprovats amb el vot de Vox. Una pifiada de decisió que ha permès a l'ala més dretana del PP, al Sr Pons Torres treure pit posant-se la medalla de la victòria.
Conociendo al personal,no me extrañaria que estuviera acordado.
@oskpas aplícate ese mismo cuento a tu amado líder Pedrito Sánchez , ese esta destruyendo el país y por tu comentario la misma fórmula con lo que la democracia le ha negado
Bueno, visto asi, como muy elegante o etico por parte del President no ha sido. Y si un conseller pide votar telematicamente y no se le acepta tambien habria que mirarlo. Quien mas quien menos toma sus dias de vacaciones al año. Incluso los que aqui se sorprenden. El pleno estaba previsto, se suspende por parte del President el dia antes porque no tienen apoyo, se pacta que no se convocara en los proximos dias, y ¡rataplan! aprovechamos la situacion para hacer lo que queremos, que sera bueno o no, pero etico no, por supuesto. En fin. Ya lo sabemos: la politica es rastrera. Y algunos politicos mas. Vamos de Guatemala a guatepeor. Sin remedio ni solucion.
Lo que no es normal es que cobrant lo que cobren es del PSOE siguin de vacances... Robsy ets un vago!! no en vols pelada!! i na Mora tres quarts de lo mateix, es fer feina a voltrus vos suposa un esforç molt gran!! Aleeeee, Robsy, Bon Nadal estimat siguis on siguis!
Bona, almanco que en Robsy tengui unes bones vacances; això és lo que importa. S'ho ha ben guanyat, ser un dels assessors del fraudillo té que ser carregat.
Demuestra lo currantes que son en el PSOE...PP tb eh! Pero hoy ha quedado patente la cara de hormigón que tienen los políticos..
PP power!!!