Oleada de robos de contadores en el Camí des Caragol de Ciutadella

La ausencia de los contadores ha dejado sin suministro eléctrico a las casas afectadas

Caja con dos de los contadores sustraídos.

TW
17

Vecinos del Camí des Caragol, en la zona norte de Ciutadella, han denunciado el robo de hasta siete cajas de contadores eléctricos en las últimas semanas.

Los asaltantes consiguieron forzar las cajas donde se instalan los dispositivos que marcan el consumo del suministro eléctrico y apropiarse de ellas. En algunos casos, incluso, tuvieron que reventar los candados que las cerraban. Los ladrones cortaron el cableado para poder consumar el robo.

Los vecinos del lugar ya han denunciado la sustracción en la Comisaría de la Policía Nacional, que ha activado a sus agentes de la Policía Científica para tomar huellas en los armarios violentados.

Del mismo modo lo han puesto en conocimiento de la compañía de suministro, Iberdrola, a la que todos los afectados están suscritos para que los repongan.

La ausencia de los contadores ha dejado sin suministro eléctrico a las casas afectadas, aunque en muchos de los casos cuentan con placas fotovoltaicas y los propietarios disponen de residencia en el centro de Ciutadella.