El conseller Simón Gornés en uno de los encuentros que ha mantenido con los bomberos.

TW
14

Los bomberos de Menorca han accedido a abandonar el plante iniciado hace un mes y volverán a hacer horas tras aceptar las mejoras prometidas por el Consell de Menorca.

Los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios mantuvieron este lunes un encuentro con el conseller insular Medio Ambiente, Reserva de la Biosfera y Cooperación, Simón Gornés, donde les expuso las mejoras previstas en el cuerpo, aceptando algunas de las demandas que motivaron esta acción de protesta.

En concreto, como ya anunció este diario, el Consell ha aceptado retirar la obligatoriedad de que los bomberos tengan que tener fijada la residencia en Menorca, además de ejecutar mejoras inmediatas en el Servicio de Extinción de Incendios.

Noticias relacionadas

Los trabajadores, representados por el sindicato STEI, destacan «el esfuerzo que realiza para cubrir los servicios mínimos», e insiste en la «necesidad de estabilizar la plantilla y llevar a cabo mejoras profundas en este servicio esencial». Asimismo, se ha acordado establecer «las condiciones adecuadas para calendarizar y oficializar el «grupo de trabajo del Servicio de Bomberos».

Desde el sindicato aseguran que «se ha aceptado provisionalmente la oferta de diálogo, negociación y compromiso manifestada por el equipo de gobierno del Consell».

Los bomberos afiliados al STEI se han reunido este martes y han acordado que volverán a hacer horas extras para garantizar la cobertura del servicio, pero reiteran que «la situación laboral de la plantilla es precaria, con un número insuficiente de trabajadores y un alto porcentaje de la plantilla en interinidad».