Miquel Company Pons, un apasionado de los caballos. | Gemma Andreu

TW
6

Miquel Company Pons, ex conseller tanto insular como autonómico, será el caixer casat de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de los dos próximos años. La candidatura encabezada por Company obtuvo un 70,6 por ciento de los votos emitidos en las votaciones que se realizaron durante tres días entre los integrantes de la qualcada. La otra lista que concurría al proceso, liderada por Lina Olives Villalonga, se quedó con el 25,6 por ciento de los votos, mientras que cuatro papeletas aparecieron en blanco.

La participación en el proceso electoral fue del 48,8 por ciento, con 102 votos, una cifra considerablemente más alta que en elecciones anteriores pero insuficiente para dar por proclamada la candidatura de Company, ya que el mínimo exigido por la normativa es un 50 por ciento. Por tanto, corresponderá ahora al alcalde Héctor Pons aceptar los resultados, algo que se considera un mero trámite.

Completarán la Junta de Caixers del bienio 2025-2026: Javier Comas Anglés como caixer pagès, Josep Villalonga Moya en calidad de caixer fadrí el primer año y Ana Madrid Vilches el segundo, Sergi Mercadal Pons y Vanessa Carreras Capó como vocales, y Guillem Company Pons y Bartolomé Mercadal Muntaner como vocales suplentes.