Las grietas son abundantes y considerables en el tramo de la carretera general que une Ferreries y Es Mercadal. | Katerina Pu

TW
6

Salvo contratiempo inesperado de última hora, la empresa menorquina Antonio Gomila SA ejecutará la obra de refuerzo y mejora del asfalto en el tramo central de la carretera general, el comprendido entre los puntos quilométricos 21,1 y 25,5. La actuación abarca la parte que conecta Ferreries con Es Mercadal, y que presenta un evidente deterioro.

Noticias relacionadas

Una primera licitación pública de esta obra quedó desierta al no presentarse ninguna constructora. Luego se volvió a sacar a concurso con un incremento del precio de salida de aproximadamente el 20 por ciento.Antonio Gomila SA propone llevar a cabo la obra por 1.565.135 euros, lo que supone una rebaja de unos 6.000 euros en relación al precio máximo que propuso el Consell en el pliego de condiciones.

El plazo establecido para la ejecución de estas obras tan necesarias es de noventa días, con lo que es probable que puedan estar acabadas antes de la llegada del verano.