Los futuros agentes, este miércoles en la presentación del curso.   

TW
15

Varios municipios de la Isla podrán contar, a partir del próximo mes de junio, con los 18 nuevos policías locales resultantes del curso de formación correspondiente a la 46 promoción, iniciado el pasado 11 de noviembre en Ciutadella.

La directora de la Escola Balear de Administració Púlica, Violeta Rodríguez, acompañada de los jefes insulares y representantes de los ayuntamientos, ha dado la mañana de este miércoles por inaugurado este nuevo curso que se desarrolla en las dependencias de la Comisaría de Policía Local.

Noticias relacionadas

De los 18 cursillistas, todos ellos aptos para la formación al haber superado los diferentes procesos de oposición, 12 ya tienen el destino asegurado puesto que optaron a las plazas convocadas por los ayuntamientos, aunque no todas se cubrirán. Alaior tendrá 6, Es Castell 1, Maó 4 (aunque ofertaba 8) y Ciutadella 1. Los seis restantes integrarán la bolsa de interinos y trabajarán, con toda seguridad, en cualquiera de los municipios que soliciten su presencia.

Aunque al inicio del curso la Conselleria de Presidencia informó que eran 19 los cursillistas, finalmente ha sido uno menos. Todos cumplirán las 800 horas lectivas de la formación y a continuación el periodo de prácticas de 6 meses, aunque en la práctica ya serán policías locales a todos los efectos.