En marcha un nuevo curso

TW
1

Las dependencias de la Comisaría de la Policía Local de Ciutadella, en la entrada de la ciudad, acogen desde este pasado  lunes el curso de capacitación para nuevos policías locales que organiza la Escola Balear de la Administración Pública, dependiente del Govern,  a partir de los procesos unificados e independientes que han seguido varios municipios de la Isla en los últimos meses.

En este segundo curso que se desarrolla en Menorca, tras el de la promoción   en 2022,  son 19 los alumnos aspirantes que deben completar ahora esta etapa formativa para convertirse en nuevos policías, ha informado el Govern.

Un total de 13 cursillistas ya tienen la plaza asegurada cuando concluya el curso en los municipios en los que realizaron la oposición. Hay siete de Alaior y uno de Es Castell, cuyos ayuntamientos realizaron el proceso de forma independiente.

Además, cuatro agentes más en Maó y uno en Ciutadella superaron las pruebas en el proceso unificado organizado por la EBAP, según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Presidencia y Administración Pública. Maó ofertaba ocho plazas pero solo seis aspirantes superaron los exámenes, aunque finalmente son cuatro los que realizan el curso.

A estos se suman otros seis aspirantes, cinco de Alaior y uno de Es Castell, que en su día habían superado la oposición sin obtener plaza y figuraban como interinos.

Está previsto que el curso dure seis meses y finalice al inicio de la temporada estival para que los nuevos policías ya puedan incorporarse a sus destinos en periodo de prácticas y paliar, en parte, la falta de agentes en la mayoría de municipios.

Las autoridades insulares y del Govern se desplazarán a la Comisaría de la Policía Local de Ciutadella el próximo día 25 para proceder a la inauguración oficial de este curso descentralizado que también se celebra en Eivissa y Mallorca.