El alcalde de Maó, Héctor Pons, durante un pleno municipal. | Gemma Andreu

TW
1

El alcalde de Maó, Héctor Pons, asume personalmente la dirección del área de Urbanismo. La toma de posesión de la nueva concejal del PSOE Pilar Carrasco a media jornada ha obligado a realizar unos cambios en la distribución de áreas de competencias dentro del equipo de gobierno, puesto que su antecesora, Dolores Antonio, contaba con una dedicación completa.

La opción del grupo socialista ha sido dotar la alcaldía de mayor contenido, con lo que Héctor Pons asume cuestiones de gran calado como la ordenación del municipio o las licencias.

Noticias relacionadas

Pilar Carrasco toma posesión en el pleno de este jueves y asume ya, por tanto, las áreas de Recuros Humanos, Servicios Generales y Nuevas Tecnologías. Todas estas atribuciones estaban hasta ahora en manos de Elena Costa, que se desprende de ellas a cambio de asumir Obra Pública. Además mantiene las competencias en Servicios Económicos y Seguridad Ciudadana. Costa, además, pasa a asumir la portavocía del grupo socialista.

La reordenación se produce casi dos meses después de la salida de Dolores Antonio del equipo de gobierno por la crisis del agua.