El proyecto viene motivado por la aparición de filtraciones de agua en varias de las cubiertas del inmueble, lo que hace necesaria su impermeabilización para prevenir daños estructurales que comprometan la estabilidad del edificio, así como para la eficiencia energética. El informe que justifica la necesidad de la obra también incide en el mantenimiento de un entorno higiénico, algo fundamental en un centro sanitario, ya que la humedad y las filtraciones son el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de moho y hongos que pueden afectar a la calidad del aire y generar un entorno poco saludable tanto para los trabajadores como para los usuarios del centro.
Los servicios técnicos del Área de Salud de Menorca destacan la «necesidad urgente» de la impermeabilización de la cubierta del centro de salud Verge del Toro debido a su antigüedad, como medida para garantizar la seguridad, el bienestar y la salud de sus ocupantes así como para proteger la integridad del propio edificio.
Más de 40 años
El inmueble que ahora alberga el centro de salud Verge del Toro se construyó en 1983, ha cumplido 41 años, y hasta que se inauguró el actual Hospital Mateu Orfila, funcionó como edificio auxiliar del antiguo Hospital Verge del Toro. Al cerrarse la Residencia este edificio anexo –la pasarela que los conectaba fue demolida en 2018–, se reformó para convertirlo en segundo centro de salud de Maó, pero sin que se llevara a cabo ninguna acción de mantenimiento de las cubiertas.
El plazo máximo de los trabajos para su impermeabilización es de seis meses, y se prevé que empiecen en enero de 2025.
El apunte
El anunciado traslado de las Urgencias desde Dalt Sant Joan sigue pendiente
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pili¿De calidad ?
Un pozo sin fondo
Susana mora no invirtió nada en ningún lado todo está haciendo agua y el. Pp a currar como siempre
... sigo pensando que el que le puso el nombre a este CENTRO DE SALUD, que NO templo religioso, era un impresentable de narices...
Encara no està ni obert hi ja hi ha gotera? quina merda de obres es fan avui en dia amb tant de enginyers i arquitectes?
Verge del Toro, Dalt Sant Joan, Mateu Orfila y Hospital militar. Hospital comarcal ya !!
Obra pública de calidad a precio de oro.
Llevan meses con goteras, y hace ni 2 semanas que pintaron el interior, el proximo dia que llueva ya pueden volver a pintar.