El solar se ubica junto a la Ronda Sur.  | J.P.F.

TW
2

El PP de Ciutadella denunció ayer que el equipo de gobierno esté dispuesto a pagar un 350 por ciento más de lo estimado en un informe técnico municipal por el alquiler de la parcela en rústico de Sa Coma, donde el Ayuntamiento pretende habilitar un nuevo aparcamiento. La valoración de dicho informe estima el arrendamiento por unos 15.500 euros anuales, pero se ha reservado una partida equivalente a 70.000 euros.

La portavoz del PP, Juana Mari Pons, reprochó que, en el pleno de octubre, el alcalde no dijo la verdad al asegurar que el pago de los 70.000 euros estaba avalado por un informe municipal: «Es mentira, el informe que luego nos mandaron está firmado el 21 de octubre, cuatro días después del pleno, por lo que queda claro que pidieron la valoración a posteriori».

Noticias relacionadas

Pons sostiene que «el tripartito cerró un acuerdo de alquiler con la propiedad sin ningún documento que avale la suma que tienen previsto pagar» y, tras reclamar la valoración, «hacen caso omiso, saltándose las recomendaciones técnicas».

Desde el PP, respaldan la valoración hecha por el técnico municipal, en base a la comparación con otros terrenos rústicos ya alquilados como parking. Para ello, el informe se refiere a los 6.280 euros que se pagan cada año por los 6.505 metros cuadrados de aparcamiento en Punta Nati; los 26.330 euros al año que cuesta arrendar los 12.720 metros cuadrados para el parking de Cala Mitjana; o los 5.489 euros para los 5.659 metros en el faro de Cavalleria.

Juana Mari Pons asegura que «para nada estamos en contra de que se alquilen los terrenos» de Sa Coma, «pero no entendemos en qué se han basado» para fijar el precio y que «estén dispuestos a pagar casi cinco veces más del valor estimado por la arquitecta». De ahí que solicite una «revisión inmediata de este acuerdo y que se barajen otras opciones, como la compra de los terrenos».