Los bomberos de Mallorca ya están sobre el terreno en Valencia.

TW
3

Ocho bomberos de Menorca, cuatro del parque de Maó y otros cuatro de Ciutadella, formarán parte del próximo contingente que Balears enviará a la provincia de Valencia para ayudar en las tareas de recuperación tras la DANA. Está previsto que partan este martes por la tarde y su estancia se prolongue durante siete días.

Trabajarán en las localidades de Paiporta y Aldaya. Pasado ese tiempo, serán relevados por otros ocho compañeros de la Isla, todos ellos voluntarios para sumarse a esta misión.

Los menorquines viajarán con dos camiones autobomba, dos vehículos ligeros, bombas de achique y otro material imprescindible para cubrir las necesidades de los damnificados. Con este equipamiento podrán trabajar de forma autosuficiente y no requerirán de la asistencia de otros cuerpos de emergencias desplazados allí.

Noticias relacionadas

Preparados para actuar en garajes

También llevan consigo trajes de neopreno por si tienen que hacer algún rescate en los garajes inundados. Se pondrán a disposición del centro de coordinación de Valencia para trabajar donde se les requiera.

Este domingo ha partido hacia Valencia un primer contingente balear formado por 64 efectivos de Emergencias de Balears. En la segunda expedición estarán los bomberos de Menorca y también se busca reclutar a voluntarios de Protección Civil.

Los menorquines han tenido que retrasar su incorporación porque la Isla estaba en alerta meteorológica el fin de semana y se temía que fuera necesario su trabajo aquí. Una vez mejorada la previsión, el Consell de Menorca ha dado luz verde para el viaje.

Policías de Ciutadella en la 'zona cero'

Por otra parte, un equipo formado por cinco policías locales de Ciutadella ha viajado este domingo a Valencia para ayudar en las tareas de limpieza y rescate de los afectados por la DANA. Este primer contingente enviado desde Menorca tiene como objetivo «evaluar el escenario y ponerse a disposición del servicio de emergencia que operen en la zona.