Los cinco agentes, antes de coger el barco este domingo.

TW
12

Un equipo formado por cinco policías locales de Ciutadella ha viajado este domingo a Valencia para ayudar en las tareas de limpieza y rescate de los afectados por la DANA.

Según informa el Ayuntamiento, este primer contingente enviado desde Menorca tiene como objetivo «evaluar el escenario y ponerse a disposición del servicio de emergencia que operen en la zona.

La acción se ha realizado con el apoyo y coordinación de la IPA Policía (International Police Association), una comunidad independiente formada por miembros de diferentes servicios de policía, tant en activo como retirados. Los agentes de Ciutadella también han desplazado a la Comunidad Valenciana un vehículo 4x4 equipado para tareas de rescate, ya que es el que utilizan el servicio de socorrismo del municipio, a cargo de la empresa Marsave, y con el que transportan material técnico y sanitario para las tareas de rescate y limpieza.

El Ayuntamiento ha expresado esta «muestra de altruismo y generosidad» de estos agentes y ha resaltado que el servicio de la Policía Local de Ciutadella no se verá afectado debido a la «amplía» lista de voluntarios que han contribuido a garantizar el buen funcionamiento de la seguridad en el municipio.

Asimismo, el Consistorio informa que en los próximos días se valorará la posibilidad de enviar más refuerzos en función de la situación y el retorno a Menorca de los agentes de Ciutadella allí desplazados.