Estación de bombeo en Cala Figuera de las aguas residuales de Maó

TW
1

Ara Maó presentará una propuesta de acuerdo en el pleno municipal de este miércoles en la que se insta al Ayuntamiento a reclamar a la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua que destine a Menorca el mismo presupuesto que se anunció que se invertiría en Eivissa para mejorar la gestión del agua, y que asciende a 138 millones de euros.   

En el texto, la agrupación de electores también pide al Govern la «aplicación efectiva» de la partida conseguida durante el pasado mandato para sufragar la mayor parte del proyecto del colector sur de Maó, para que se pueda ejecutar durante el 2025.

Más planificación

Desde Ara Maó también solicitan al equipo de gobierno que planifique las actuaciones para dotar de agua y saneamiento los núcleos urbanos del municipio que todavía no cuentan con estos servicios, y que se haga de manera coordinada con el Govern y el Consell, «como una prioridad irrenunciable».

La formación progresista recuerda en su propuesta que en anteriores mandatos se pusieron en marcha iniciativas relacionadas con el agua que todavía están pendientes, para lo cual es imprescindible reclamar las inversiones al Govern y al Consell. «Es un tema clave para un futuro digno para los ciudadanos», remarcan.