La Salle de Maó dispone de una asignación de diez horas. | Archivo

TW
1

La Conselleria de Educación ha aprobado la asignación de horas del programa Psicólogo Educativo a seis centros concertados de la Isla, la mayoría de los que hay en Menorca. Solo el CC Cor de Maria de Maó (Cormar) no aparece en la lista de solicitudes validadas para disponer de recursos financiados a través de la administración autonómica para llevar a cabo esta iniciativa.

Según la relación publicada el sábado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears, los centros concertados de Menorca tienen autorizadas cinco o diez horas lectivas semanales para disponer de psicólogo en función de su volumen de matrícula. De este modo, los colegios La Salle de Maó, CCNostra Senyora de la Consolació de Ciutadella y CC Sant Francesc de Sales de Ciutadella disponen de una asignación de diez horas, mientras que el CCSant Francesc d’Assís de Ferreries, el CC Sant Josep de Maó y el CC La Salle de Alaior, cinco.

Noticias relacionadas

Tres en la pública

Cabe recordar que una de las principales novedades de este curso es la presencia de psicólogos en los institutos y centros de Formación Profesional de toda la comunidad autónoma. En el caso de Menorca, son tres los profesionales que ha contratado la Conselleria de Educación para atender a los siete institutos de la Isla y el centro integrado de FP.

Estos profesionales se irán desplazando por los centros, y podrán ofrecer atención individual o grupal. En el comienzo del presente curso desde la Conselleria ya se anunció que también se preveía crear plazas de este tipo en los centros concertados.