La cruzada de Manel Camps contra las fiestas ilegales en viviendas turísticas que se convertirá en ley
Este vecino de Cap d’en Font, afectado por las molestias de alojamientos vacacionales, ha sido el impulsor del acuerdo unánime adoptado en el Parlament
Camps, en la costa santlluïsera, donde reside y donde ha sufrido las molestias continuas de turistas. | Katerina Pu
Sant Lluís08/10/24 4:00
Celebra Manel Camps, un vecino de Cap d’en Font, en Sant Lluís, que su propuesta para regular las fiestas ilegales y las actividades molestas en viviendas comercializadas como alojamientos turísticos saliera adelante con la unanimidad en el Parlament balear. Algo que ha sido posible después de exponer la problemática a representantes de las distintas formaciones con representación parlamentaria, logrando que Més per Menorca presentara la iniciativa que acabará con la aprobación de una norma con rango de ley.
También en Menorca
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Juan Carlos PreviJAJAJA, es imposible defender de forma seria que alguien que está en su propia casa no pueda dormir hasta las 2 o las 3 porque su vecino está de juerga. Lo que dices es una auténtica chorrada.
Juan Carlos PreviLo siento, pero no todos somos borregos y decimos "si wana" a todo!
CiudadanaLo siento y te entiendo, yo lo he sufrido hace muchos años y la dejadez de las autoridades con este tema es de juzgado de guardia. Lamento tu pérdida.
Juan Carlos PreviOtro, que no hombre. Que la excusa del turismo no sirve para que nos pisoteen nuestros derechos . Llevátelos de vecinos y disfruta tu de su compañía . Siempre con la cantinela de que como vivimos del turismo ya no tenemos derechos .
Todos vivimos del turismo y el que no lo quiera ver es por que es ciego, si la gente viene de vacaciones y alquila un chalet, ademas de ir a la playa, los restaurantes las tiendas, se montara sus juergas que para eso están de vacaciones, y al que no le guste que se quede en su casa de Mahón, que estará mas tranquilo. Queremos que vengan, gasten, os den de comer y puestos de trabajo, pero eso si, que no molesten.
Me parece muy bien y aplaudo a este señor por el trabajo que ha hecho. Hay zonas habilitadas para hacer ir de fiesta sin molestar a los vecinos.....
Biel OlivarA mí madre me la mató en agosto una fiesta A TODO VOLUMEN hasta las 4,30 madrugada, después de haber llamado 7 veces a la Policía Local que acudía pero "no encontraban" a nadie..... Sí, me la mataron del estruendo que había.....
Molt be!!! A ciutadella tambe tenim es RAFAL NOU propietat de l empresa taltavull SL que es un desstre setmanalment, aquesta setmana festa de divendres fins el dilluns mati…. Droga musica i crits i es propietaris tant campantes!!!!!! Vergoños senyor david taltavull!!!! Les denuncies ja estan posades prest rebreu noticies de acienda!!! Ja sabeu perque vos ho dic!!!!
Aquesta llei estarà molt bé, però de sempre hi ha uns límits de renou. La renou no és només una "molèstia", causa més de 20 malalties. De dia i tot hi ha límits de renou, 35-40 decibels, que venen a ser com una conversa normal. I entre les 23 i les 8 hores és obligatori uns 25-30 decibels, el soroll que hi ha a una biblioteca, per respectar el dret al descans i la salut dels vehins. Fins i tot sense ser una festa es pot denunciar un vehí si té música o si tenen una conversa en veu alta durant un sopar al jardí. El dret a la salut i al descans està per damunt del dret a la festa.
Buen trabajo, enhorabuena!!!