El Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ha sacado a licitación las obras de reparación de la cornisa y las fachadas del colegio público Joan Benejam de Ciutadella por 98.609 euros.
Las obras, que se prolongarán por espacio de dos meses, se llevarán a cabo finalmente en el verano de 2025 para no interferir así en el normal desarrollo del curso lectivo. Las familias esperaban que se hubieran llevado a cabo este mismo año.
Según informa la Conselleria de Educación y Universidades, el proyecto prevé reparar las cornisas de hormigón armado y sanear y repintar las fachadas del edificio.
Fue justo al inicio del curso pasado, el 12 de septiembre, cuando se desprendieron varios cascotes del voladizo de la cubierta del centro. Ocurrió apenas diez minutos antes de la salida de los alumnos y no provocó daños personales por poco.
Las actuaciones permitirán sanear y reconstruir las zonas afectadas por patologías para así garantizar la seguridad y mejora estética del colegio.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A este paso lo dejaran para el próximo milenio.
Mucho hablar de que el anterior equipo de gobierno de que no actuará en arreglarlo y ellos lo alargan en un principio para el verano que viene, que veremos si lo hacen.
Obviament es poliesportiu des cardona tampoc l' arreglarem.
¿Dónde están los 60 millones que tenían reservados para el plan de lengua? Ahora saldrá el Conseller de Educació (conocido antivacunas) preocupado por si Maó va con hache o sin hache. Esto es lo que de verdad le importa, todo lo demás le da igual.