Las llegadas de los cruceros se concentran un año más en la segunda quincena del mes, con cuatro jornadas en las que habrá doblete y una en la que llegarán a concentrarse en el puerto de Maó hasta tres embarcaciones turísticas. Será el próximo martes 22, cuando se espera que atraquen en estos muelles el «Evrima», el «Seabourn Ovation» y el «Amera».
El último crucero del mes, el «MSC Orchestra», está previsto que llegue a la rada mahonesa el próximo martes 29. Con el resto de llegadas de este tipo de embarcaciones, en octubre habrán pasado unos 15.697 pasajeros de cruceros por el puerto de Maó. Todo esto, según los datos de Ports de les Illes Balears.
70 escalas hasta ahora
En lo que llevamos de año, había previstas 70 escalas de marzo a septiembre. Para ese mes y octubre, que después de los meses de primavera son los que más buques reúnen, se esperaban 15 y 19 respectivamente. Aunque supone la cifra de llegadas de cruceros más elevada del año, para el que en total habría confirmadas 97 escalas y 98.945 cruceristas, es algo inferior si se compara con octubre de 2023, cuando hubo un total de 24 escalas.
Aun así, y teniendo en cuenta el cómputo global, las 97 escalas confirmadas este año superan las cifras alcanzadas en los últimos años y confirman las previsiones positivas que las empresas consignatarias que operan en la rada mahonesa hicieron a comienzos de año.
Cabe recordar que en 2023, la temporada de cruceros en el puerto de Maó culminó con la escala de 81 cruceros y la llegada de 71.671 pasajeros, datos que por aquel entonces ya representaban un aumento del 31 por ciento respecto a los de 2022, cuando hubo 72 escalas y 54.567 usuarios. Este año, las cifras mejoran y rozan el centenar de cruceros que atracaron en 2017 y 2018.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No mires arribaSi claro. Pero hay quien piensa que las langostas no existen y otros creen que viven en el mar.
Nos contaminan por mar, tierra y aire y se sienten orgullosos. Y lo peor hay quien los aplaude.
Ladrón de GuevaraY tanto, ¿te suena de algo lo de la plaga de langostas?
La cuestión es, nos compensará el turismo todo lo que nos quita? Recibiremos un día ayudas económicas para mejorar los servicios básicos de nuestra isla? Vivienda, infraestructuras, agua potable... Creo que nos exprimen para después dejarnos abandonados.
If you spend money, welcome!
A ningú li crida l’atenció que el món es treu del damunt els creuers i cap ciutat avançada d’Europa els vol? Demaneu-vos el perquè. I nosaltres, fent el papanates rebent-los amb els braços oberts.
¡Cómo lleváis los de poniente ver esos trasatlánticos entrando en un puerto de verdad?
Grande port un museo a menorca fora formigo i com sempre son blan un poc de vent tanques,grande ciutadella pp.
Vaya basura Isla de la biosfera Jajajaajaja