Autoridad Portuaria de Balears asegura que la nueva concesión administrativa a la empresa mejillonera de La Solana, en la ribera norte del puerto de Maó, no supone una ampliación de volúmenes edificatorios ni un cambio significativo en la actividad principal que allí se desarrolla. De este modo responde a las críticas vertidas a través de este diario por parte de la Asociación de Propietarios de La Solana y Cala Sant Antoni, que denunció que la creación de una sala de degustación supondría un incremento del tráfico de personas no asumible y un agravio para el resto de moradores de la zona, ya que las licencias urbanísticas de obra mayor están suspendidas en estos momentos por la falta de alcantarillado en toda la zona de S’Altra Banda.
Puertos afirma que no se amplía ni cambia el uso en La Solana
Defiende que la mejillonera no crea más espacios y que la degustación es secundaria
También en Menorca
- Un hombre de 90 años, herido tras caer de su patinete eléctrico en Maó
- El temporal deja rachas de 105 km/h y olas de casi 12 metros: ¿Hasta cuándo estará Menorca en alerta?
- Detenida por golpear a un policía local en un dispositivo de control en Ciutadella
- Más de 30 empresas compran suelo en el polígono de Ciutadella: los negocios que se instalarán
- Orden de prisión para el acusado de apuñalamiento por la discusión de tráfico en Maó
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Caciquismo,prevaricación y corrupción es lo tipico en Menorca . Y mucha hipocresia.
La mayoría de chalets tienen cochera y aparcan en la calle, incluso sin dejar apenas espacio para pasar…
Ports miente............. basta leer en el proyecto para el otorgamiento de concesión directa pagina 13 punto 4.5.8 NUEVA NAVE Y PORCHE EN PARCELAS 8 Y 9. DICE TEXTUALMENTE "La nave se ejecutará en la zona anexa a la parcela 10, donde se propone la ejecución de una estructura con una cubierta ligera con una altura de 4,5m, con una cota máxima de 5,37m. Ports miente.
El Proyecto pretende derribar casetas existentes y construir una nueva nave de hasta 5 metros de altura en el lugar de las casetas, eso ya de por si, implica derribo y obra nueva con el consiguiente aumento de volumen y licencia de obra mayor, al mismo tiempo se plantea ampliación de muelles, eso es aumento de superficie eso si la justa para no tener que presentar la concesión a concurso público y ser de adjudicación directa. Habrá modificación de licencia, al introducir en la licencia diferentes tipos de maquinarias, la licencia de pesca tradicional no creo que contemple maquinarias por lo que al introducir maquinarias y nuevas potencias puede considerarse cambio sustancial de la actividad. Al introducir la nueva actividad de degustación y museo, supongo yo deberá adaptarse la evacuación y la accesibilidad de la instalación como por ejemplo para salvar los desniveles. Cualquier instalación industrial debe tener un número de plazas de aparcamiento asociadas a su superficie dentro de l misma instalación... Supongo que todas estas condiciones que se pide en cualquier otro negocio tambien seran exigibles para esta nueva actividad, o es que a Autoridad Portuaria lo único que le interesa es quitarse de encima la responsabilidad de cuidarse del mantenimiento de sus instalaciones y prefiere que se las mantengan terceros a cualquier costa Autoridad portuaria miente igual que mintió cuando atendió a los vecinos en la reunión que mantuvieron.