El diputado del PSOE-Menorca, Pepe Mercadal.

TW
2

El PSOE Menorca celebra que el Gobierno central haya ingresado este verano en las administraciones de la Isla un total de nueve millones de euros procedentes del reparto extraordinario de fondos de la recaudación de impuestos de 2022.

Los socialistas menorquines remarcan que el Ministerio de Hacienda ha transferido cuatro millones de euros al Consell insular, siete veces más de lo que recibió el pasado año por el mismo concepto.
De igual modo, destacan que los ayuntamientos de la Isla también se han beneficiado de esta actualización, y han recibido un total de 5,2 millones, muy por encima de los 640.585 euros que se recibieron en 2023 por la liquidación de 2021.

Recuperación tras la covid

Desde el PSOE recuerdan que estos ingresos corresponden a la liquidación de su participación en los tributos del Estado (PTE) del 2022, «que ha resultado ser muy superior a años anteriores gracias a la rápida recuperación económica de la crisis de la covid».

En este sentido, el diputado socialista en el Congreso, Pepe Mercadal, asegura que «estos ingresos son una prueba clara de que España se recuperó de la crisis de la covid mucho más rápido de lo que se esperaba, gracias a una política económica que intervino en el mercado y protegió a las empresas y trabajadores y trabajadoras».

Mercadal también afirma que el gobierno de Pedro Sánchez «aprovecha la buena situación económica del país para repartir los beneficios a todas las administraciones con el objetivo de reforzar los servicios públicos».

Incoherencia del PP

Los socialistas también critican «el populismo fiscal y la incoherencia del PP», puesto que «en Palma recortan los recursos de la comunidad autónoma y de los Consells, eliminando los impuestos a los más ricos, en Menorca pide más dinero a Madrid, pero en el Congreso votan en contra de que lleguen más recursos».