El diputado pide que comiencen los trabajos para restituir la playa, con bandera roja hasta este miércoles por la tarde. | Gemma Andreu

TW
20

El diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Pepe Mercadal, salió este miércoles al paso de las declaraciones del alcalde y afirmó que a Benejam «le han engañado desde su propio partido y desde el Govern balear, es mentira que el Gobierno de España impida recomponer la playa, de hecho la primera comunicación oficial que recibió le llegó este mismo miércoles por la mañana, después de que se publicaran las primeras noticias», aseguró.

Noticias relacionadas

El parlamentario socialista sostiene que el Govern balear «tiene la competencia» para restituir la playa «y lo puede hacer sin necesidad de ninguna autorización por parte del Gobierno de España, esa es la verdad». Según Mercadal, las declaraciones realizadas por el alcalde y otros cargos del PP en el Ayuntamiento y el Govern, «yo diría que son fruto o bien del desconocimiento, o bien de una voluntad de engañar a la gente para exculparse a ellos mismos», aseguró.

El diputado pide que «no pierdan el tiempo polemizando contra el Gobierno de España, y que comiencen ya a restituir la playa porque lo pueden hacer y porque la gente y los empresarios de Cala en Porter lo necesitan».