La silueta del velero «Koru» de Jeff Bezos sorprendía este miércoles en Cap d'en Font. | Ezio Cairoli

TW
2

La costa sur de Menorca se ha convertido en las últimas horas en el refugio de multitud de barcos de recreo para esquivar los efectos de la DANA. Entre ellos sobresale la silueta del «Koru», un megayate de 127 metros de eslora propiedad de Jeff Bezos que aparecía fondeado este miércoles frente a Cap d’en Font.

El fundador de Amazon ha llegado a la Isla en avión privado para embarcarse en su espectacular velero, estrenado hace un año, considerado el segundo más grande del mundo en su categoría. No en vano está valorado en cerca de 500 millones de dólares, algo que puede permitirse como el magnate más rico del mundo.

El velero del fundador de Amazon está valorado en 500 millones de dólares. | Ezio Cairoli

El «Koru» fue construido en los astilleros Oceanco, en los Países Bajos, y fue objeto de polémica antes de ser entregado, por la solicitud de desmontar un puente histórico para facilitarle el paso a mar abierto. No en vano, los 70 metros que mide su arboladura de tres mástiles con aparejo de goleta, constituye todo un récord, al igual que sus dimensiones, solamente por detrás del «Sailing Yacht A», que también pudo verse años atrás en el puerto de Maó.

Pese a sus dimensiones, este enorme velero habitual de las aguas mallorquinas solamente acoge a 18 invitados atendidos por 40 tripulantes.

Un 'auxiliar' de 75 metros

A pocos metros del «Koru» navega por la costa sur de Menorca otro barco propiedad del multimillonario, el yate «Abeona», que hace las veces de embarcación auxiliar, aunque con sus 75 metros de eslora está a la altura de otras embarcaciones de lujo.