Cinco millones del Govern para la construcción de una nueva planta de residuos voluminosos en Menorca
El Consell ha anunciado esta mañana junto al vicepresidente Antoni Costa el acuerdo para llevar a cabo el proyecto
Trabajos de recuperación de residuos eléctricos en la nave de Mestral de Maó.
Menorca14/08/24 14:44Actualizado a las 20:15
En los próximos meses, el Govern y el Consell firmarán un convenio para la construcción de una nueva planta de residuos voluminosos tras el incendio de la antigua nave hace ya siete años. De esta forma, el ejecutivo que lidera Marga Prohens financiará la edificación con cinco millones de euros. Se trata de una infraestructura «necesaria» para la Isla, ya que hasta el momento los tratamientos se estaban llevando a cabo en plantas externas privadas, según ha informado el conseller de Medi Ambient, Reserva de Biosfera y Cooperació, Simón Gornés. Además, ocupará la misma ubicación que su predecesora.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- El temporal de viento y oleaje deja Menorca incomunicada por mar
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Susana Mora renuncia a seguir dirigiendo el PSOE de Menorca: «Es necesario un relevo»
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ánimo! Una desaladora para la zona de San Luis, Mahón y es Castell costaría 100 millones. Empiezen a hacer números y a pedir prestado.
Que la construyan de un material que no arda, estos son capaces de gastarse 5 millones en hacer una nave de carton como la otra.
Esperemos que gestionen esto mejor que la planta de incineración de Milà. El 12 de febrero de 2023, el Partido Popular de Menorca criticaba con gran vehemencia la «falta total de asunción de responsabilidades» por parte del gobierno de la administración insular en relación con las irregularidades detectadas en el vertedero de Milà. Decían, casi con indignación: "Todos guardan silencio ante los posibles fraudes en los mataderos de Maó y Ciutadella, y, en consecuencia, en el sector primario. Además, seguimos esperando que se haga público el cotejo de datos para saber cuántas toneladas de animales se han enterrado y cuántas se han cobrado al precio de incineración", proclamaba el conseller y candidato Adolfo Vilafranca. No deja de ser curioso que, después de un año y siete meses de gobierno del PP, los ciudadanos sean quienes ahora esperan una explicación. Gobernar, como bien sabemos, no es lo mismo que estar en la oposición. A veces, las palabras vuelven para recordarnos que la crítica es fácil, pero la gestión, al parecer, no tanto.
Un altre embutxacament.... Vaya telaaaaa!!! Mirau que contents!!!
¡Increíble!…. ¿Es esto lo único que saben hacer con el dinero?…. Apaga y vámonos.