El incidente se produjo durante la entrega de las cañas en el segundo jaleo de Sant Antoni. | Katerina Pu

TW
3

Asunto cerrado. El portavoz del PSOE de Es Mercadal, Jesús Gomila y el miembro del PP en la Junta Local de Fornells, Antoni Riera han «firmado la paz», tras el incidente registrado el pasado domingo en el transcurso del jaleo de las fiestas de Sant Antoni de Fornells, en las que el socialista acusaba al popular de agresión.

Los dos protagonistas tras mantener un encuentro para tratar esta cuestión han manifestado su intención de pasar página y olvidar el incidente, provocado por «la voluntad de los dos de ayudar a un miembro de la Cruz Roja que estaba en la tarima donde estaban las autoridades».

Noticias relacionadas

En un comunicado conjunto, Gomila y Riera, dan «el tema por zanjado por el bien del municipio y del pueblo de Fornells», a la vez que manifiestan que «ninguno de los dos tenía intención de que las fiestas finalizaran de esta manera», para concluir que ambos lo que «queremos es armonía para el municipio» tanto «en la parte institucional, como sobre todo en la personal y familiar».

Los hechos

El incidente se produjo en el segundo jaleo de Fornells, cuando se estaba a punto de entregar la caña al caixer batle y se produjo un accidente que requirió la intervención de la Creu Roja. En ese momento, Gomila requirió a los sanitarios por si se tenía que parar la música y el jaleo. Entonces, fue cuando se produjo el incidente, en el que según el PSOE el cargo del PP empujó a Gomila. Esta versión fue desmentida por los populares, a la vez que acusaban al concejal socialista de «ansias de protagonismo».

Los días siguientes la trifulca dialéctica fue a más. Desde el PSOE exigieron la dimisión o el cese de Antoni Riera, mientras que el PP acusaba a los socialistas de mentir, y amenazaba con emprender acciones legales por «calumnias y difamación». Al final, tras el encuentro entre ambos protagonistas han decidido sellar la paz y todo ha quedado en una discusión que, quieran o no, ha acabado empañado las fiestas de Fornells.