El PSOE pidió este lunes públicamente la dimisión de Antoni Riera Sans como miembro del PP en la Junta Local de Fornells por la «agresión física» que habría perpetrado al empujar al portavoz del grupo socialista en Es Mercadal, Jesús Gomila.
El grupo de la oposición en el Ayuntamiento condenó lo ocurrido y reprochó la «conducta lamentable e inaceptable» de Antoni Riera, cuyo comportamiento «merece una respuesta contundente y ejemplar por parte del Partido Popular».
El PSOE le pide que se disculpe públicamente por empujar a Gomila y asegura que es «falso» que el motivo de la agresión fuera un supuesto afán de protagonismo del portavoz socialista.
De hecho, él presentará una moción de urgencia en el pleno de este miércoles para pedir formalmente la destitución de Riera y reclamar al alcalde Joan Palliser que lo cese si éste no abandona voluntariamente el cargo. «Se trata de un acto violento que no puede aceptarse bajo ninguna circunstancia», afirma el PSOE, para el que «no se puede permitir que estas actitudes desvirtúen y ensucien el espíritu festivo que caracteriza las fiestas patronales».
El partido socialista insta al PP «a ser coherente con sus propios valores y a tomar las medidas necesarias para asegurar que este tipo de comportamiento no quede impune».
Pero el PP niega los hechos. Los populares acusaron este lunes a Jesús Gomila de «mentir» y desmintieron «rotundamente» que Riera le agrediese.
Según la versión del PP, que coincide con la descrita por el propio alcalde, Riera pidió a Gomila que se apartase para dejar pasar a un miembro de la Cruz Roja y fue el concejal socialista quien reaccionó «con una actitud agresiva».
Los populares piden a Gomila que se retracte de sus acusaciones y le advierten que, en caso contrario, tomarán acciones legales en su contra «por calumnias y difamaciones». Es más, el PP recalca que, si efectivamente el edil del PSOE hubiera sufrido una agresión, habría interpuesto una denuncia, «en lugar de llamar a la prensa para hacerse la víctima».
El PP critica las «ansias de protagonismo» que, en su opinión, ha exhibido el portavoz de la oposición en los actos de Sant Martí y Sant Antoni, hasta el punto que le acusa de «haberse saltado los protocolos en numerosos actos» por el afán de estar donde no le correspondía.
El alcalde intenta mediar
Mientras, el alcalde Joan Pallicer intenta mediar entre ambos bandos para poner freno a la creciente tensión y lograr así que el tema se sustancie antes del pleno y no llegue a los tribunales.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hi ha denuncia? O es politiqueo?
JAJAJJAJAJANJA, si es que son un chiste esos progres de Izquierdas, no busques donde no hay. Que pena de Gobiernos Perroflautas tenemos. 🤬🤬💩💩👎🏼👎🏼
no si encara anyorarem a nen Xisco i tot....va grande!! aquet atl.lotet com peperu que és no entenc com es va deixar influir amb els Pons per ficar-se aquí dins mab un psoe n0ort...el psoe sense en Xisco tothom sap que es RIP!!!!
Te pinta de ser un gran muntatge per part d'en Jesús Gomila, qui el conegui ho sabrà bé
XalocA la merda sa moció de censura de Ciutadella dels teus amics d'esquerres que només ho fan pels doblers, per res més, ja que no hi ha motius (ells mateixos no van censurar res de s'acció de govern del PP). El socialista Jesús Gomila està resentit perque no va conseguir ser batle des Mercadal i ha muntat aquest "numeret". Ja tarda el PP en posar sa denuncia per "injurias y calumnias".
Al pati d'escola de sa meva filla passa el mateix, s'acusen un a s'altre i ningú ha estat mai. Però clar, tenen 10 anys. Sembla que qualsevol regidor o polític opositor avui dia són a s'ajuntament de Nova York! mare meva quins deliris de grandesa
Pereclar es normal el q va fer l entesa I el pp!!! tot per sa batllia I sa pasta!!! a la merda!!!!
Queridos socialicomunistas dais muuucho asco
Es socialistes des de que van perdre Fornells i sa batlia des Mercadal van como pollo sin cabeza