Integrantes de la Junta Local de Fornells, donde Antoni Riera Sans es el primero por la izquierda.

TW
3

El enfrentamiento entre el PSOE y el PP por los incidentes acaecidos en las dos últimas fiestas patronales también pervive en Es Mercadal, donde el tema será debatido este miércoles en pleno.

El PSOE pidió este lunes públicamente la dimisión de Antoni Riera Sans como miembro del PP en la Junta Local de Fornells por la «agresión física» que habría perpetrado al empujar al portavoz del grupo socialista en Es Mercadal, Jesús Gomila.

El grupo de la oposición en el Ayuntamiento condenó lo ocurrido y reprochó la «conducta lamentable e inaceptable» de Antoni Riera, cuyo comportamiento «merece una respuesta contundente y ejemplar por parte del Partido Popular».

El PSOE le pide que se disculpe públicamente por empujar a Gomila y asegura que es «falso» que el motivo de la agresión fuera un supuesto afán de protagonismo del portavoz socialista.

De hecho, él presentará una moción de urgencia en el pleno de este miércoles para pedir formalmente la destitución de Riera y reclamar al alcalde Joan Palliser que lo cese si éste no abandona voluntariamente el cargo. «Se trata de un acto violento que no puede aceptarse bajo ninguna circunstancia», afirma el PSOE, para el que «no se puede permitir que estas actitudes desvirtúen y ensucien el espíritu festivo que caracteriza las fiestas patronales».

Noticias relacionadas

El partido socialista insta al PP «a ser coherente con sus propios valores y a tomar las medidas necesarias para asegurar que este tipo de comportamiento no quede impune».

Pero el PP niega los hechos. Los populares acusaron este lunes a Jesús Gomila de «mentir» y desmintieron «rotundamente» que Riera le agrediese.

Según la versión del PP, que coincide con la descrita por el propio alcalde, Riera pidió a Gomila que se apartase para dejar pasar a un miembro de la Cruz Roja y fue el concejal socialista quien reaccionó «con una actitud agresiva».

Los populares piden a Gomila que se retracte de sus acusaciones y le advierten que, en caso contrario, tomarán acciones legales en su contra «por calumnias y difamaciones». Es más, el PP recalca que, si efectivamente el edil del PSOE hubiera sufrido una agresión, habría interpuesto una denuncia, «en lugar de llamar a la prensa para hacerse la víctima».

El PP critica las «ansias de protagonismo» que, en su opinión, ha exhibido el portavoz de la oposición en los actos de Sant Martí y Sant Antoni, hasta el punto que le acusa de «haberse saltado los protocolos en numerosos actos» por el afán de estar donde no le correspondía.

El alcalde intenta mediar

Mientras, el alcalde Joan Pallicer intenta mediar entre ambos bandos para poner freno a la creciente tensión y lograr así que el tema se sustancie antes del pleno y no llegue a los tribunales.