Rosa Pallàs.

TW
0

Rosa Pallàs, concejala del Ayuntamiento de Es Mercadal entre los años 1999 y 2010, falleció este martes a los 68 años de edad. Pallàs fue edil de la Entesa de l’Esquerra y designada alcaldesa del núcleo de Fornells en 2007, dedicándose en cuerpo y alma a su municipio de adopción, al que fue destinada como maestra en los años 70.

Destacó siempre, como educadora y como persona, por su talante respetuoso y por su trabajo «en favor de la igualdad de toda la ciudadanía y la integración de los recién llegados», destacó el actual alcalde del municipio, Joan Palliser, en sus palabras de recuerdo para la exconcejala fallecida.

Durante su trayectoria en la política municipal «fue un ejemplo de servicio público y dedicación, sobre todo al pueblo de Fornells, donde ejerció como concejala responsable durante varios años». Palliser asegura que fue un ejemplo como «madre, maestra y política» y que su deceso deja un sentimiento de tristeza entre el personal del Ayuntamiento que trabajó con ella.

También ha sido sentido el recuerdo del que fue compañero de filas en el Consistorio, el exalcalde de la Entesa, Ramon Orfila. De ella recuerda que «hizo de la coherencia un principio, hasta el punto de estar dispuesta a remar, si era preciso y de manera valiente, contra corriente, por difícil y complejo que pudiera parecer», si con ello se mantenía fiel a las promesas hechas a sus electores. Rosa Pallàs, concluye, siempre «encarnó la preocupación y la sensibilidad por todo lo que se relacionaba con el componente social de la gestión».