Puente de hierro de Sa Colàrsega de Ciutadella.

TW
0

Tras dos años de espera, el Govern reformará a partir de octubre el puente de hierro de la Colàrsega del puerto interior de Ciutadella.

Ports de les Illes Balears ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación del contrato de obras para la ejecución del proyecto de rehabilitación del puente, con un presupuesto de 768.387 euros. Las obras se estiman que pueden durar cinco meses, por lo que de cumplir los plazos su reforma podría estar lista en febrero-marzo del año que viene.

Noticias relacionadas

Las obras para resolver los problemas graves de estructura se anunciaron que empezarían en enero de 2023. Al final, el proceso de licitación se retrasó, y no se adjudicaron las obras hasta el mes de junio. No obstante, Ports y pese a que las obras ya estaban adjudicadas, acabó frenando el inicio de los trabajos al detectar errores en el proyecto referidos a la resistencia de la estructura.

Ahora la adjudicación se hará mediante procedimiento abierto simplificado. El vicepresidente ejecutivo de Ports de les Illes Balears ha sido facultado para aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares, así como para aprobar y disponer del gasto, realizar todas las actuaciones necesarias para la tramitación del expediente y su adjudicación, incluyendo la firma del contrato.

Las actuaciones propuestas no alterarán ni afectarán las prestaciones de la construcción original, sino que se focalizarán en dotar a la estructura de las condiciones de seguridad, estabilidad, durabilidad y funcionalidad necesarias.