Los secretarios generales, local e insular, Joan Benejam y Cristóbal Marquès.

TW
3

El PP saltó ayer a la palestra para culpar en exclusiva al anterior gobierno tripartito PSOE-PSM-Ciutadella Endavant del «escándalo» que investiga la Guardia Civil. «Es una vergüenza que quienes han gobernado de forma tan pésima sean ahora los que impulsen una moción de censura», criticó abiertamente el senador y secretario general del partido, Cristóbal Marquès. «La moción de censura tendría que presentarse contra la izquierda por haber gestionado tan mal Ciutadella», espetó.

Marquès contrapuso la «colaboración» y las «facilidades» del actual gobierno del PP con los agentes para esclarecer la investigación a las trabas puestas por sus predecesores en el Ayuntamiento, «que no entregaban a la Guardia Civil la documentación que les requería». «¿La alcaldesa estaba al corriente? ¿Lo estaban los tres partidos? ¿Tienen algún otro cargo investigado?», preguntó.

Noticias relacionadas

El número dos insular del PP pidió «explicaciones» públicas a los tres grupos de izquierda y les reclamó que «asuman sus responsabilidades. ¿O es que se han dado tanta prisa para impulsar la moción de censura porque ya sabían lo que la Guardia Civil estaba investigando?».

El primer teniente de alcalde de Ciutadella, Joan Benejam, también calificó de «muy grave» que quienes promueven «esta moción de censura de la vergüenza» sean los mismos partidos que son investigados por la Guardia Civil. «¿Acaso la presentan para tapar cosas que ya sabían?», interpeló, e insistió en que la iniciativa que hoy se presentará para apear al PP del gobierno local va «en contra de la voluntad del pueblo».