Imagen de archivo de bañistas en una playa de Menorca. | Josep Bagur Gomila

TW
5

El avance climatológico que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cada mes determina que junio fue cálido en Menorca y el conjunto balear excepto en Formentera, dejando una temperatura media en la Isla de 22.6 grados y una anomalía de 0.7 grados.

Además, recoge el episodio de 'rissagues' en Menorca, del que destaca los tres días con oscilaciones del nivel del mar en el puerto de Ciutadella, cuando lo normal es que haya solo uno. La mayor oscilación, indica el informe de la Aemet, tuvo lugar el día 19 con 1.4 metros.

En cuanto a las temperaturas, la máxima se registró en Ciutadella el día 27, cuando el termómetro marcó 33.7 grados. Respecto a la mínima, se detectó el primer día del mes en Cala Galdana, donde la temperatura bajó hasta los 11.5 grados. La mínima más alta fue de 22.7 grados el día 29 en Ciutadella.

Noticias relacionadas

Respecto a las noches tropicales, se contabilizaron un total de ocho en el Aeropuerto de Menorca, cuando lo normal son la mitad, cuatro.

Además de cálido, el mes fue seco en Menorca. Llovió en promedio 3.9 litros por metro cuadrado, un 70 por ciento menos de lo normal, que es 12.9 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones máximas diarias fueron 6 litros por metro cuadrado en La Mola, todas ellas el día 11.

En lo que se refiere al viento, hubo tres días de viento fuerte y las rachas máximas fueron de 66 kilómetros por hora del este en Es Mercadal el día 8.