Dicen estar preocupados por unos hechos que, a su juicio, «están destruyendo la imagen y la industria turística de Cala en Porter». Por este motivo exigen al alcalde y a su equipo de gobierno que, tengan o no competencias sobre la parcela, lideren la «búsqueda inmediata y urgente» de una solución a la ‘guerra de las piedras' «por el bien y la convivencia de la urbanización».
Los socialistas aprovecharán el próximo pleno municipal para pedir explicaciones sobre estos hechos. «Hemos vivido el día de la marmota cuando el propietario volvió a poner las piedras y desde el Ayuntamiento se volvió a ordenar su retirada», recuerda el PSOE en un comunicado, «se ha creado una alarma social muy grande en Cala en Porter».
«Creemos que el problema se cerró el falso y la ‘gran gestión' anunciada por el alcalde no fue tanta», exponen, «lo que no podemos permitir es estar cada semana sin saber qué pasará: Cala en Porter tiene un problema con el parking de la playa, pero tiene muchos otros problemas que se van dejando de lado, como que el Centro de Atención Ciudadana y el Centro de Información Turística estén cerrados o que el alumbrado esté sin mantenimiento».
En un primer momento, el PSOE de Alaior agradeció la rápida respuesta del Ayuntamiento, que en pocas horas recabó la autorización de la Conselleria del Mar para poder retirar las rocas y restablecer el paso de vehículos al parking. En cuanto a la denuncia dirigida contra el alcalde, esperan que no prospere en los tribunales por el bien de la «estabilidad y buen funcionamiento» municipal.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A ver un pregunta o reflexión sobre este y otros problemas a resolver (y no sólo de Alaior ) . Para cuando los políticos y cuando digo políticos digo todos, se van a dedicar a resolver los problemas del pueblo,de la Isla, de Baleares o de España en vez de dedicarse a tirarse los trastos unos a otros y mientras los ciudadanos tenemos que contemplar el espectáculo ( digo espectáculo por no decir otra cosa) y pagar los platos rotos de todo este circo que tienen montado. Es que no tienen vergüenza?.
El PSOE está para dar muchas lecciones e ironizar mucho.
Va cross per Alo!!
El dia de la marmota era lo que pensaba yo cuando durante 8 años pasaba por la carretera general en obras.
Cómo el psoe de Alaior lo hizo también, ahora va a rajar de lo que hacen los demás, NUNCA MAIS PSOE EN ALAIOR