TW
3

Ciclistas, senderistas, jinetes… y ahora también militares. El Camí de Cavalls ha recuperado esta semana el uso para el que fue concebido en su día, como sendero para vigilar la costa de Menorca. El Batallón Filipinas del Ejército de Tierra se ha desplazado a Menorca para que su Compañía de Fusiles realizara aquí unas maniobras, en concreto un «ejercicio de capacidad de liderazgo».

En los últimos días, la Comandancia Militar de Baleares ha compartido imágenes de los efectivos del Regimiento de Infantería Palma 47 recorriendo algunos de los puntos más estratégicos de Menorca. El objetivo de la campaña es tener un mayor conocimiento de la Isla sobre el terreno, así como la identificación de puntos sensibles de interés militar.

«Utilizamos el Camí de Cavalls para realizar patrullas de presencia, vigilancia y disuasión en Menorca como hicieron antaño los pobladores de la Isla para asegurar su defensa», explican desde la Comandancia.

Los militares del Batallón Filipinas llegaron a Menorca el lunes y tienen previsto quedarse hasta este viernes. En este tiempo se han alojado en el cuartel de San Isidro.

.