La compañía Grimaldi Trasmed inicia este sábado las mediciones propias en el puerto de Maó para comprobar los ruidos nocturnos, por encima de lo permitido, que el buque 'Ciudad de Granada' genera durante su estancia con el fin de corroborar las realizadas por Autoridad Portuaria, que le ha dado el plazo de un mes para solventar el problema.
Trasmed inicia las mediciones de los ruidos del 'Ciudad de Granada' en Maó
La naviera hace sus propias comprobaciones después de que Autoridad Portuaria confirmara que excedía los límites permitidos
También en Menorca
- «Hemos llegado a dormir con los niños en un cuarto de dos metros cuadrados en Menorca»
- La borrasca 'Herminia' llega a Menorca con viento y fuerte oleaje
- Restos de las ‘casetes de vorera’ de Fontanelles obligadas a demoler siguen ahí tras 10 años
- El Castell de Santa Àgueda com mai s'havia vist
- El ‘carsharing’ o alquiler de coches entre particulares: «Hay meses que saco 500 euros por mi coche»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
PiliEn cualquier caso, se hará con ajuste a la ley
Senyores de la APB y grimaldi ya estan tardan si no compleix amb normativa nocturna, no el deixin entra a port fins las 7, molesta a tutor por vibracions y renou.
PiliAmplío y corrijo parcialmente mi respuesta…. La policía SÍ puede resolver en casos de “flagrante delito”. Pero su actuación podrá ser posteriormente enjuiciada. En casos como el de los ruidos, -en el que la resolución de la controversia depende de unas mediciones-; la posibilidad de que la policía resuelva directamente no se ajusta a derecho.
Elver GalargaLa policia no resuelve. (Afortunadamente). Solo denuncia.
Un buque, antes Sorolla, con 23 años de historia en nuestra rada. Ahora, en vez ser más duros de oido con la edad, resulta que somos más finos.
PiliPero vamos a ver… si yo monto una fiesta en mi casa a las 3 de la mañana y viene la policía a realizar una medición de ruidos, tendrá más valor y credibilidad que “mi medición”, no? Esta gente es la que negaba la mayor y además amenazaba con irse a otro puerto. Pues pista
Elver GalargaEn una sociedad democrática existe -y debe existir-, el derecho a la defensa y a la contradicción…. Y en caso de desacuerdo, resolverá un árbitro o las instancias judiciales.
Y a quién le importa? Lo que importa son los resultados de las pruebas oficiales, no las que hagan ellos…