El Consorcio incrementa las frecuencias de recogida selectiva a partir del domingo. | Archivo

TW
2

La modificación y prórroga de los contratos de recogida de residuos en seis municipios de la Isla (todos menos Maó y Es Castell donde ya se aplica el sistema puerta a puerta) conlleva a partir del domingo una serie de mejoras que se traducen en más frecuencias del servicio y algunos cambios de horarios.

El director insular de Medio Ambiente, Mateu Aínsa, explica que uno de los principales cambios es que la recogida de los residuos orgánicos en los establecimientos comerciales y de restauración pasa del actual horario diurno al nocturno «para evitar las molestias que se están produciendo» al estar toda la noche fuera.

A las 23 horas se empezarán a retirar las bolsas y se realizarán seis recogidas por semana. Otra modificación que destaca Ainsa es que se aumenta en un día semanal la recogida de vidrio en los comercios del 1 de abril al 31 de octubre, con lo que se pasa a tres. Son los mismos que las fracciones de papel y de envases ligeros.

En una nota emitida por el Consell se indica que en el caso de los denominados generadores singulares se amplían las frecuencias de recogida de papel y envases ligeros de tres a seis días para el periodo estival. En cuanto a los contenedores que hay en la vía pública, se aumenta la periodicidad del servicio en todas las fracciones, con lo que se pasa de tres a cuatro en temporada alta, de tres a tres y media en temporada media y de una y media a tres, en baja. En los polígonos se igualan las frecuencias a las del ámbito comercial y el servicio de repaso aumenta sus rutas de seis a siete días semanales del 16 de junio al 15 de septiembre.

El apunte

Un despliegue informativo mediante imanes y visitas a cada uno de los establecimientos

El director insular de Medio Ambiente, Mateu Aínsa, comenta que para facilitar la información sobre las nuevas frecuencias de los distintos servicios de recogida de residuos se han encargado unos imanes que se distribuirán entre los usuarios. En el caso de los establecimientos comerciales, unos informadores pasarán establecimiento por establecimiento para dar cuenta de las novedades del renovado contrato, aunque es previsible que esta labor divulgativa tarde algunas semanas en completarse.