Uno de los puntos de recogida que actualmente existen en el puerto.

TW
4

El Ayuntamiento de Maó y el Consorci de Residus de Menorca reforzarán las áreas de aportación de recogida selectiva para los establecimientos del puerto, con el objetivo de mejorar el nuevo servicio de recogida puerta a puerta comercial en uno de los puntos de la ciudad con una mayor concentración de locales comerciales.

Con este propósito, durante los próximos días se instalarán tres áreas más de aportación de residuos, con las que se espera poder absorber la demanda de los comercios y restaurantes del puerto.

Noticias relacionadas

Recintos cerrados

Los nuevos espacios contarán con contenedores de tipo iglú para las fracciones de vidrio, cartón y envases ligeros, y estarán destinados a los establecimientos que lo precisen, bien porque no disponen de espacio suficiente para colocar los contenedores de recogida selectiva puerta a puerta o porque necesitan una mayor capacidad.

Los contenedores se empezarán a instalar este sábado, y a finales de mes se efectuará la delimitación perimetral con cierres. De esta manera, el acceso a estas áreas quedará restringido a restauradores y comerciantes, que podrán decidir, en función de sus necesidades, complementar el sistema puerta a puerta de las cinco fracciones con estas áreas de aportación.

La iniciativa responde a las peticiones que se formularon desde los establecimientos del puerto en una de las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Maó y el Consorci de Residus, y debe servir para evitar que el servicio de recogida de residuos quede desbordado durante los meses principales de la temporada de verano.