Protesta de trabajadoras del geriátrico de Maó en el pleno de abril. | Archivo

TW
4

El PP defenderá este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Maó una moción por la que solicita que se realice una auditoría externa sobre el funcionamiento del geriátrico municipal. Consideran los populares que este análisis debería contratarse «de manera urgente» con la idea de evaluar «la gestión económica, las funciones del personal, los horarios, las tareas y las necesidades para lograr un buen funcionamiento» de este servicio.

Noticias relacionadas

La petición emana de un debate del pleno anterior, en el que se puso en evidencia el problema de dotación de personal del geriátrico, sobre todo por las constantes bajas entre el personal y las dificultades para cubrirlas. En esa sesión, a la que acudieron representantes de la plantilla en señal de protesta, el PP acusó de inacción al equipo de gobierno. «Ahora mismo la situación es crítica», argumenta la moción. Apunta al concejal Enric Mas, «se hace cargo del tema desde 2019 y no ha logrado cambiar nada».

Sobre esta misma cuestión, el PSOE presenta también una moción por la que solicita una revisión de las ratios de personal de los centros asistenciales como el geriátrico. El propio Enric Mas expuso en la sesión anterior que las ratios ahora se cumplen, pero que tendrían que incrementarse de forma considerable para atender a los mayores sin problemas, sobre todo cuando hay bajas.