La antigua base militar norteamericana de Ferreries hace años que está abandonada.

TW
11

El Consell de Menorca promueve un estudio que determine la viabilidad económica de transformar la antigua base militar de los Estados Unidos en s'Enclusa (Ferreries) en un centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera, una casa de colonias y un restaurante-cafetería.

El encargo de contrato menor pretende valorar la rehabilitación del recinto y de los edificios ahora abandonados y la sostenibilidad del proyecto posterior, que el Consell quiere financiar con cargo a fondos europeos y de la Secretaría de Estado de Turismo, con la que en diciembre de 2022 suscribió un convenio de colaboración que aún sigue vigente y que compromete una aportación inicial de 2 millones de euros.

Noticias relacionadas

El objetivo es que las instalaciones situadas en lo alto de la montaña de s'Enclusa acojan «un centro accesible de turismo activo, cultural y ecológico, creando así un nuevo producto de excelencia turística en Menorca, diferenciado y con un alto valor añadido» que «transforme el turismo menorquín hacia un modelo más diverso, desestacionalizado y sostenible».

Los técnicos interesados en asumir este encargo disponen hasta el 10 de junio para hacer llegar sus ofertas a la administración y, en caso de resultar adjudicatarios, contarán con un mes y 7.000 euros para definir la propuesta definitiva.

Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1992 y hace 17 años, en 2007, se decidió crear un centro de interpretación alusivo en s'Enclusa, proyecto que aún sigue pendiente.