Alquiler turístico. Sant Lluís es uno de los municipios de la Isla con más anuncios en Airbnb. Según los últimos datos de la aplicación Inside Menorca, más del 50% no tienen licencia | Gemma Andreu

TW
6

Los anuncios que indican el número de la preceptiva licencia turística de manera correcta en Airbnb han crecido un 32 por ciento desde el pasado 7 de mayo, según se desprende de la información facilitada por la aplicación Inside Menorca, que analiza los datos de la popular plataforma de alquiler turístico vacacional en la Isla.

De esta manera, y según los datos de la herramienta, que se puede consultar libremente en internet, los anuncios con licencia validada han pasado de 1.345 a 1.782 a fecha de 23 de mayo, lo que significa que en algo más de quince días se ha producido un aumento de 437 anuncios que indican de manera correcta su licencia, lo que indica que muchos propietarios han corregido las deficiencias de sus anuncios desde que esta plataforma de rastreo de los datos de Airbnb está en marcha.

Noticias relacionadas

Así las cosas, en estos momentos, y siempre según esta herramienta que cruza los datos de los anuncios de Airbnb con la información pública de validación que ofrece el Consell, el porcentaje de los anuncios de Airbnb que no cumplen con los requisitos legales es del 60 por ciento, mientras que el pasado 7 de mayo era del 67,2 por ciento. Cabe recordar que aquellos anunciantes que disponen de una licencia, pero no la incluyen en el anuncio de manera correcta, también estarían cometiendo una infracción.

Plazas totales

Según la última actualización de la aplicación Inside Menorca, el 23 de mayo había en Airbnb 4.137 anuncios referentes a la Isla, que ofrecían un total de 22.345 plazas.

El municipio con más anuncios de alquiler vacacional en Airbnb es Ciutadella, con 1.643 anuncios y 8.310 plazas, seguido de Es Mercadal, con 773 anuncios y 4.008 plazas. Completa el podio de municipios con más ofertas de alquiler vacacional el pueblo de Sant Lluís, con 592 anuncios y 3.760 plazas. En el otro lado de la balanza, Es Castell es el municipio con menos presencia en la plataforma de alquiler de corta duración, con 55 ofertas y 263 plazas.