El paso previo para el inicio de las obras será la licitación del proyecto antes de que concluya el presente año con el propósito de que la finalización de los trabajos se ajuste a la fecha señalada, en cualquier caso, dos años después de las previsiones iniciales.
En cuanto al nuevo centro asistencial de Ciutadella, en el solar de Santa Rita cedido por el Ayuntamiento, y el de Alaior, en la zona de Cala en Busquets, está previsto que el final de obras, en ambos casos, sea durante el primer semestre de 2027. Las dos nuevas infraestructuras sanitarias, con un presupuesto estimado de 10 y 8,5 millones de euros, respectivamente, están en fase de anteproyecto y licitación, explicó la consellera.
«Nos hemos encontrado muchos proyectos pero muy pocos licitados y ejecutados», indicó en referencia a los retrasos. Del año 2022 se ejecutó un 22 por ciento y de 2023, un 33 por ciento, subrayó. «Nosotros tenemos un plan de infraestructuras con 423 millones para ejecutar durante toda la legislatura», señaló.
Respecto a la reforma del Hospital Verge del Toro, María García, a pesar de la demora por los problemas hallados en la estructura y el sobrecoste que ascenderá al doble de lo presupuestado -28 millones de euros- dijo que es «imprescindible para Menorca».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No és es millor lloc per sa gent de S.LLuis i Es Castell, S.Climent i LLucmaçanes. Per sa gent de Maó ens és igual cercar aparcament a d'alta S.Joan que al V.Toro.
MenorquitoAsí es. Totalmente de acuerdo. Cada uno en su zona. Hacia tiempo que lo deberian haber hecho.
quan tens una cosa que funciona...no ho espatllis.
YomismaPor eso, que dejen las urgencias de los dos edificios para descongestionar, no todo en un único sitio, Porque las urgencias del Hospital tampoco son ágiles, puedes estar horas a que te atiendan.
MenorquitoLo mismo sucede ahora con Dalt San Joan. No hay bolsa de parquin y medio Mahón Es Castell y Sant Lluís tenemos que coger coche.
Espero que también mejoren a los profesionales que atienden porque es de juzgado de guardia algún elemento que "trabaja" allí.
Mala noticia para todos los usuarios del centro Dalt Sant Joan. Ahora tendremos que atravesar todo Mahón para ir a urgencias, por tanto llamar un taxi (impossible ir andando hasta allí si no estás bien de salud) o bien coger un coche y desesperarte por aparcar (es impossible aparcar ahora, no sé donde pueden hacer otro parking cerca para facilitar a gente mayor, padres con niños pequeños que no se encuentran bien para ir andando...). Es un problema muy importante cuando vas con prisa y no puedes perder 30 minutos para conseguir aparcar cerca cuando sufres un cólico, fiebre, vómitos, esguinces, etc...
No estaba el edificio en malas condiciones e iba a costar el doble arreglarlo?