En una nota de prensa, CCOO ha alertado de que la finalización de 150 contratos de personal interino este mes de mayo pone «en riesgo» la atención a la ciudadanía en las oficinas de la DGT.
El sindicato ha señalado, además, que se mantiene el problema «estructural» de falta de personal, ya que, ha apuntado, se mantienen vacantes casi el 50 por ciento de las plazas en el organismo encargado, entre otras funciones, de velar por la seguridad vial.
Concretamente, ha incidido en que la falta de personal en puestos de atención directa al público supone que sin el personal interino casi el 70 por ciento de personas que trata de obtener cita previa no lo consigue, cifra que aumenta hasta el 75 por ciento en algunas provincias y que asciende al 91 por ciento cuando se trata del trámite de canje de licencia, según datos proporcionados por el propio organismo.
Sin embargo, ha señalado el secretario general de FSC-CCOO en el Ministerio del Interior, Fernando García, «de los 550 contratos temporales que el ministro comprometió para reforzar la plantilla acabaron realizándose tan solo 250, 100 sobre puestos vacantes y 150 operadores y operadoras de información por acumulación de tareas, únicamente por nueve meses». Y «del plan económico aún seguimos sin tener ninguna noticia», ha lamentado García. CCOO ya calificó esta medida como «insuficiente» para un organismo que abarca todo el territorio nacional.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Menos asesores políticos, esos puestos que tanto gustan poner a barrigas agradecidas del partido, 8 ayuntamientos un consell, la tira de personal que no sabes que hacen... Pero los de necesarios, de esos pocos y mal pagados. Bien nos va.
Y esto va a ir a peor , los funcionarios del estado no quieren venir por los precios de la vivienda y la gente de aquí se prepara oposiciones autonómicas y locales que pagan mejor.