La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha difundido este lunes las imágenes del trabajo de sonometría que se llevó a cabo el fin de semana para evaluar el ruido que llega a las casas de Maó procedente del «Ciudad de Granada». El ferri de Trasmed pasa 37 horas amarrado en los muelles, entre el sábado y el domingo, con los motores encendidos.
Así se midió el ruido del ‘Ciudad de Granada' en el puerto de Maó
Autoridad Portuaria ha encargado el estudio a petición de Trasmed en respuesta a las quejas de los vecinos de la ciudad
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- EN DIRECTO | Sorteo de la Lotería de Navidad 2024
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que ya no sea solo que los depósitos soterrados para el reciclaje...
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pasen y veanTienen unas buenas vistas al puerto de Mahón... todo no se puede tener
¿¿Por un año que queda de ruidos (si los hay) vamos a hacer que Trasmed se vaya a Ciutadella?? Se prevé que en 2025 ente en funcionamiento el cold-ironing, con el que los barcos podrán conectarse a la red y parar motores auxiliares, problema finiquitado. Es un lujo tener una estación marítima a 5 minutos de casa, no lo echemos a perder. Los que usamos el transporte marítimo a menudo os lo agradeceremos :)
CiudadanaExacto, también a mi me ha pasado, yo también lo he sufrido, pero es lo que hay. El turismo es asi y vivimos de y para el, nos guste o no. Y no espereis que los que mandan tengan que elegir entre nosotros y los turistas.
Po desgracia, en una sociedad como la nuestra, el ruido es algo consustancial al actual modo de vida y además, muy difícil de evitar. Creo que hoy en día únicamente unos pocos privilegiados que vivan en alguna finca rústica alejados varios kilómetros de cualquier otra vivienda, pueden disfrutar de absoluta paz y tranquilidad. Los demás, tanto si vivimos en edificios de pisos, en casas urbanas, como en chalets en urbanizaciones, nos vemos sometidos permanentemente a toda clase de ruidos y molestias provocadas por nuestros vecinos poco considerados y en muchos casos maleducados. Luego, dependiendo de la zona, además de molestias vecinales podemos también sufrir ruidos provenientes del entorno exterior, como es el caso si vivimos cerca de una zona de ocio nocturno, de un taller, de un aeropuerto, etc.etc. Por tanto, cada cual tiene que apechugar con lo suyo. No se entiende pues en absoluto tanta preocupación y tanta monserga por ese grupo de alborotadores que se quejan del supuesto ruido procedente de los buques atracados en Cos Nou.
baixamanerPresumo que como buen baixamaner vive en el puerto , venda su casa y compre o alquile un piso en Andrea Doria lejos de baixamar sin ruidos portuarios.
Creo que tomar la sonometria a pie de calle,es querer obtener niveles bajos. Los afectados estamos viviendo en los pisos,a direrente altura,es ahi donde se debe tomar las mediciones, Cualquiera con un poco de conocimiento, sabe que los sonidos tienden a subir.
Pasen y veanY si estás en una Urbanización costera y topas con vecinos MALEDUCADOS que hoy en día es la norma general (todo incluído, turismo de masas y turismo de élite) puedes tirarte todo el verano sin pegar ojo hasta las tantas de la madrugada. O sea, acabas el verano hecho unos zorros.
baixamaner¿Sabes lo que pasa? que si vives junto al puerto se oyen los barcos, y si vives junto al aeropuerto se oyen los aviones, junto a un colegio los niños en el patio, junto a una iglesia las campanas... y quien sabe si junto a un hospital las ambulancias y el helicóptero. A veces nos buscamos los problemas nosotros mismos.
Cap comentari amb solidaritat amb els vecins? Ostres que fort, ni un es posa en el lloc dels vecins afectats, que a caseua tenen tot el dret del mon a no estar patint renous d'un barco que no compleix la llei? A tots els que reneguen dels vecins els hi desitjaria que obrissin un hotel just al costat de ca seua, veurien com els hotelers els hi farien la vida (i la son) impossible fins a tornar locos. Pandilla d'insolidaris.
Que fina tienen algunos la oreja. No sera que padecen de hipersensibilidad acustica?. "A sa farmacia venen taps per ses orelles".