Menorca se ha promocionado estos días con un viaje de cortesía para conocer de primera mano las experiencias turísticas, que ha desplazado a la isla a ocho turoperadores británicos especializados en cultura que trabajan con un perfil de clientes con alto poder adquisitivo.
El evento, organizado por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Londres, forma parte del Plan Operativo Anual de Turespaña y se ha llevado a cabo del 11 al 14 de abril, ha precisado la organización este martes en un comunicado.
En detalle, los turoperadores que han vivido esta experiencia han sido Charitable Travel, Global Dream Travel, Martin Randall, Operation Europe, Saga Holidays, Sepcial Tours, The Group Company y The Fixer, acompañados por una responsable de la Oficina Española de Turismo de Londres.
Los visitantes han podido conocer de primera mano la oferta ligada a la Menorca Talayótica, algunos de los aspectos más destacados del patrimonio histórico del puerto de Maó así como algunas iglesias, centros de arte y otros espacios singulares con atractivo propio.
La visita se ha complementado con diferentes experiencias gastronómicas con la intención de acercar todavía más la rica, variada y deliciosa oferta culinaria menorquina.
El viaje ha contado con la visita a diferentes alojamientos que suelen coincidir con la demanda de sus clientes, por lo que han conocido una parte de la oferta en Menorca de hoteles rurales, boutique hoteles y establecimientos denominados 'city break'.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Efectos perversos de la masificación turísticas. Falta de vivienda, contaminación, suciedad, ruidos, ... lo que ha llevado a que la población autóctona esté cada vez más harta. Hace años que esto está dicho, pero la situación ya ha llegado a un punto insostenible. Y seguimos con los mismos políticos.
Típico de políticos, ir a lo fácil. Promocionar Menorca turísticamente? Pues no hay que trabajar mucho para eso. Trabajar para el bienestar de los ciudadanos? Eso ya se hará otro día.
¡Ah! De ahí las exorbitantes tarifas de entrada a Llatzeret, Mola y la Illa del Rei. Allí sólo pueden ir gente con plata. Al parecer no hay suficientes, así que los promocionan. A los demás sólo se les permite mirar desde la distancia. Es el nuevo 'apartheid'.
Si todo el esfuerzo y desembolso que invierten en el turismo fuera igual para la industria, agricultura, ganadería, etc..está isla no seria tan dependiente del turista.. el pais entero está así..ya cada vez hay menos industria..la cuestión es hacernos dependientes de terceros. Mucho ricachón viene..pero al ver lo que hay huye a gastarse el dinero en otro sitio
Ahora que los agroturismos son propiedad de grandes empresarios, AHORA, conviene fomentar con dinero público la llegada de estos turistas. Nos beneficiaremos todos, si, unos doblando el lomo y otras beneficiándose de la publicidad pagada con nuestros impuestos. Corrupción. Piensen un poquito.
Cada día peor. Ya no se trata de ofrecer calidad de bienestar a vacacionistas. Ahora se apunta a exprimir bolsillos más pudientes. Turistas ´normales' pasan a segundo plano. Vergüenza.
Bienvenidos♥️
¡Eso, eso!… A visitar los talayots, el órgano de Santa Maria, el museo, la casa Oliver, els Palaus de Ciutadella, la Catedral y los establos de las vacas sagradas del IME…. Y sobre todo ¡a dejar “la pasta” (que en el fondo es a lo único que a nosotros nos interesa)!.