Imagen de archivo de una manifestación de afiliados a UGT y CCOO. | J.J.Guillen

TW
2

UGT Menorca ha votado y nombrado este lunes la gestora que dirigirá el sindicato de manera transitoria hasta la celebración de un congreso tras la dimisión, el pasado 14 de marzo, de su exsecretario general, Servando Pereira, tras algo más de 14 años en el cargo.

La propuesta de la comisión gestora ha salido adelante durante la celebración, este lunes, de un comité extraordinario de UGT Menorca que se ha reunido en Maó. La gestora está dirigida por Laura Cervera Juanico y Antonio Perera Villalonga, y presidida por la secretaria estatal de UGT, Amparo Burgueño Luengo.

Noticias relacionadas

El órgano de dirección de UGT Menorca ha quedado constituido mes y medio después de que se votara en Palma la composición de la comisión gestora que dirige UGT Baleares desde el pasado 20 de febrero. En esta línea, desde el sindicado han indicado que la misión fundamental de una gestora es llevar el día a día de la organización hasta la celebración de un congreso, donde se renuevan los órganos de dirección del sindicato con la elección de una comisión ejecutiva.

Sin embargo, han puntualizado que todavía no hay fecha fijada para los próximos congresos de UGT Menorca y UGT Baleares. «El trabajo externo e interno de UGT, la primera fuerza sindical en Baleares, se está desarrollando con normalidad y con la misma atención de siempre a su afiliación y a sus delegados», han concluido, antes de destacar que «la formación y nombramiento de gestoras en UGT es un proceso natural recogido en los estatutos de la organización».