De este modo, recuerda que la Delegación del Gobierno del Estado en Catalunya ya está estudiando la manera para dar respuesta a los responsables de los municipios costeros de Mataró, Arenys de Mar, Pineda de Mar, Badalona o Sant Antoni de Calonge tras el daño que han sufrido sus playas a causa de los últimos temporales.
«A pesar de ser el municipio más pequeño de Menorca, reivindicamos nuestro derecho a ser escuchados y a que se nos ayude, ya que esta no es ninguna problemática política, sino una grave incidencia que nos afecta a todos», explica el propio Borràs.
Avisa de que no solo peligran los 170.000 euros del canon que el Ayuntamiento ingresa cada temporada por los servicios de la playa, sino que también se arriesgan «todos los puestos de trabajo del sector hotelero» y «las importantes inversiones» llevadas a cabo por el mismo en Sant Tomàs.
Nuevas reuniones
Después de reunirse con el diputado del PSOE en el Congreso, Pepe Mercadal, la alcaldesa de Es Migjorn Gran, Antònia Camps, ha hecho lo mismo con el diputado del Partido Popular, Joan Mesquida, y el senador por Menorca del mismo partido, Cristóbal Marqués.
De esta manera, Camps ha vuelto a trasladar su preocupación por las playas del municipio y les ha pedido que presenten iniciativas, tanto en el Congreso como en el Senado, para conseguir la implicación del Gobierno central en la regeneración y recuperación de los arenales.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
1)Catalunya es reserva de la biosfera? Y Menorca? 2)Ya sabe en q se puede gastar el dinero de las multas, en comprar camiones de arena. KARMA
què la voleu a ca vostra?
Cuan jo era petit vaig veure regenerar amb un barco, arena a calan Bosch i no es va morir ningú. Va quedar una platge preciosa uns quants anys fins que van venir més temporals...de fet, es fa a moltes platges de sa península.
KikaPues seguramente vaya por ahí el asunto, presiones de los hoteleros por la arena y quedarse la concesión de hamacas.
Allá no s’omplen sa boca amb reserva de biosfera, aquí sembra que només interesa posar el logo, ho dic per ses “destrosses” que produeix posar arena de forma artificial a nivell de fons marí, sense fons marí no hi han peixos ni algues.
Solucion?...desmontar toda la urbanizacion y reconstruirla medio km arriba
El problema de la arena es que se han cargado el ciclo del movimiento de las dunas; al estar urbanizada no se mueve tierra adentro y el mar se la lleva...Esto avisaron que pasaria!.Todas las playas urbanizadas, antes o despues se las llevara el mar!...y puede devolverte la arena, como no!.Ahora...echar arena de donde?...y cuanto durara?...y variara el ciclo natural de la arena?...jugais a ser Dios alegremente...y un dia os arrepentireis!
RealistaLo de la arena de las playas lo han dejado para el último momento con la esperanza ilusa que se regenerase. Lo de los radares pasará factura en las urnas, aun falta mucho para eso, pero este golpe bajo no se olvida. No critico la decisión de poner los radares sino el modo como se ha llevado a cabo todo este proceso tan ralentizado en la comunicación de las sanciones. Tic tac 2027
Pues con la arena lo mismo que con la posidonia. ¿No quedamos que es el propio ciclo natural del mar el que tiene que sacar al exterior esa alga putrefacta que tanto os gusta contemplar a muchos de vosotros, y que después de un tiempo el mismo mar volverá a recoger y recuperar? Pues ahora exactamente igual. Si ahora están las playas sin arena, ajo y agua. Os toca esperar a que sea el propio mar el que se la devuelva cuando corresponda.
Como reserva de la biosfera que somos , no se debería hacer nada , la arena que el mar se ha llevado , el mar la devolverá , así ha sido desde siempre.