Una pareja contempla el paisaje del norte de Menorca desde el mirador de Cavalleria | Josep Bagur Gomila

TW
14

Un estudio de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera sobre el uso público de las playas en 2023 incluye el resultado de una encuesta a 521 usuarios de las playas. Entre los resultados, destaca que el sol y playa es el aspecto más valorado de la Isla por un 34 por ciento de las personas, el entorno natural sobresale para el 31 por ciento, mientras las fiestas y la cultura obtienen un 10 por ciento y el patrimonio, otro 10 por ciento.

Noticias relacionadas

Solo un 57 por ciento de los bañistas no residentes conocen que Menorca es Reserva de Biosfera, porcentaje que asciende al 95 por ciento entre los menorquines. Lo mismo sucede con la posidonia. Un 98 por ciento de los autóctonos saben qué es pero un 42 por ciento de los visitantes desconocen de qué se trata.

Algo más elevado entre los turistas es el conocimiento sobre los sistemas dunares y su relevancia, ya que el porcentaje de visitantes que lo tienen claro sube a el 77 por ciento. Entre los locales, un 95 por ciento. La conclusión del estudio es que hace falta más información.