«La mayoría de la población tiene problemas para hacer efectivo el derecho a la vivienda. Muchas familias tienen dificultades para pagar el alquiler o la hipoteca, y muchas otras ni siquiera encuentran un alquiler. Sin vivienda, las personas no pueden emanciparse, tener un proyecto de vida o formar una familia», esgrime la formación izquierdista.
Cree que el Govern debería cambiar de opinión y acceder a declarar Menorca como zona tensionada. Ello haría «en Menorca no se podrían subir los precios de los nuevos contratos de alquiler más allá de lo que ya prevén las cláusulas de actualización habituales» y en el caso de las viviendas que sean propiedad de grandes tenedores los precios de los alquileres no podrían superar el precio fijado por el índice de referencia de precios de las viviendas. Según informó este diario, los precios actuales los alquileres están hasta un 60 por ciento por encima de los máximos que fija el Ministerio.
Elevados precios
Ara Maó recuerda que el precio del alquiler en Balears ha aumentado un 19,4 por ciento en el último año, y se sitúa en 16,9 euros el metro cuadrado, cuando en España la media es de 16,9 euros el metro. La agrupación de electores, en este sentido, atribuye el problema de la vivienda en las Islas a «la dependencia del turismo, lo que provoca, entre otras cosas, que muchas viviendas sean retiradas del mercado de alquiler habitual y se destinen al alquiler turístico».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mientras haya más gente que la que pueda soportar la isla... habrá problemas, uno de ellos: acceso a vivienda. Lo que deben hacer es poner control al turismo y cerrar ayudas, cobra el que trabaja, el que tiene derecho a prestación o muy puntualmente aquel que por circunstancias sobrevenidas se pueda encontrar en situación complicada y en un momento puntual. Algunos han convertido las ayudas en modo de vida. Ayudas para agua, electricidad, transporte, actividades extraescolares... y luego te los encuentras comprando la lata de cerveza y tabaco. Pero imponer un precio al que quiera vender o alquilar... El precio viene dado por la demanda... en sus manos está que esta baje. Cobran para gestionar no para repercutir en terceros a lo dictatorial su falta de saber. No hacen más que invertir en turismo cuando este sobra (nunca será suficiente para los hoteleros o capitalistas, que cuanto más vienen, más quieren) y lo que falta es agua, vivienda, sueldos acordes entre otras cosas
carlosTotalmente deacuerdo!
Los comunistas pobres camaradas han construido tantos pisitos.... Ironías a parte no no se puede ni ara ni mai
Are comunismo
Ara mo , ha visto los vídeos que circulan de ciertos animales muy desagradables campando a sus anchas por las aceras de Mahon? Ha y no son gallinas
Olvídense, el problema con la vivienda no tiene solución a corto plazo y a largo plazo no hay interés político. Por eso la extrema derecha sigue en aumento, porque la democracia no puede solucionar los problemas de la gran mayoría. La extrema derecha tampoco, es más los va a empeorar, pero eso la gente no lo sabrá hasta que lo sufra.
Estos extremistas izquierdistas de Ara Mahó, al parecer todavía no se han enterado del residual respaldo ciudadano que obtuvieron en las últimas elecciones locales hace diez meses. Miren, sus ideas intervencionistas basadas en el comunismo más rancio y casposo, no interesan a nadie y además, son demostradamente ineficaces y contraproducentes para tratar de revitalizar el difícil mercado del alquiler de viviendas.
Si, a repetir vells errors que han duit a sa limitació d'oferta a ciutats com Berlin, Estocolm o sa pròpia Barcelona... a practicar es comunisme a Cuba, per favor.