La directora insular Begoña Mercadal, durante una de las reuniones.

TW
0

Atraer turistas alemanes en primavera ha sido uno de los principales objetivos que se marcó la delegación menorquina durante las reuniones que estos días está manteniendo con agentes turísticos en la feria ITB Berlín. En concreto, la directora insular Begoña Mercadal relata que en el encuentro con Easyjet, que contó con participaciones del sector hotelero insular, se evidenció «la voluntad de consolidar más plazas aéreas y hoteleras para marzo y abril para ir avanzando la temporada turística, que es lo que estamos trabajando» junto con las empresas del ramo.

Los encuentros de la delegación menorquina se realizaron con Destinia, la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, Alltours, FTI Touristik o Jet2, entre otros operadores. Esta última compañía reiteró su apuesta por los meses de abril y mayo, «nos han trasladado que las previsiones son positivas» para este periodo primaveral. Potenciar el turismo activo, «que encaja perfectamente con las preferencias del mercado alemán», es uno de los pilares de las acciones promocionales en Alemania con las que se está trabajando de la mano del sector, comenta el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, por su parte, prevé que el alargamiento de la temporada por parte del mercado alemán «no será un hecho puntual como fue el año pasado, sino que se consolidará este año y cada vez más».