La pista de motocross se ha construido en una finca privada cerca de la urbanización de Binixíquer

TW
21

La pista de motocross que se ha construido en suelo rústico, en una finca privada de la urbanización de Binixíquer, en el sur de Maó, es ilegal, puesto que carece de licencia. Así lo asegura el mismo Consistorio en una respuesta escrita a una pregunta formulada por Ara Maó al equipo de gobierno, en la que se pedía si se había otorgado alguna licencia a la finca en cuestión.

En la respuesta del Ayuntamiento se especifica que se concedió una licencia para la reforma y rehabilitación de vivienda, piscina y pavimento exterior, lo que no incluye la construcción de una pista de motocross.

Esta actuación en suelo rústico fue denunciada por el GOB Menorca, y según los cálculos del grupo ecologista, la pista tendría unos 13.000 metros cuadrados, es decir, más de una hectárea. El GOB también denunció que en esta misma finca también se han ampliado con nuevos volúmenes las edificaciones existentes, se ha creado un jardín de césped de unos 20.000 metros cuadrados y se han destruido cientos de metros de pared seca.

Noticias relacionadas

En su respuesta, el Consistorio también desvela que en estos momentos hay tres expedientes urbanísticos abiertos con relación a dicha finca, que hacen referencia a la pérgola, al pavimento exterior y a un almacén de maquinaria agrícola. Asimismo, en respuesta a otra pregunta de Ara Maó, el Consistorio explica que no ha informado al Consorcio de Suelo Rústico de Menorca.

Crítica de Ara Maó

Ante las respuestas del Ayuntamiento, desde Ara Maó atacan con dureza al actual equipo de gobierno del PSOE, y expresan su decepción «al constatar la falta de control sobre las actuaciones que se están llevando a cabo ilegalmente sobre el territorio municipal».

Desde la agrupación de electores también manifiestan su malestar «ante la falta de liderazgo y la falta de una actitud más decidida y comprometida por parte de la concejala de Urbanismo y Obra Pública en defensa de nuestro territorio y recursos naturales». En este sentido, en el comunicado hecho público este martes, desde Ara Maó remarcan que, precisamente, las desavenencias en cuanto a la gestión del área de Urbanismo son las que impidieron que se pudiera reeditar el pacto de gobierno de los dos anteriores mandatos. «Ara Maó pidió liderar las áreas de Urbanismo y Obra Pública y el PSOE se negó hasta romper las negociaciones», lamentan.