La Fundación de Fomento del Turismo de Menorca ha presentado el destino ante más de medio centenar de periodistas especializados y agentes turísticos en Bilbao.
La directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, estuvo a cargo de la presentación realizada el miércoles, en la que destacó el patrimonio talayótico de la isla, recientemente reconocido como Patrimonio de la Humanidad, y subrayó que la isla es «un destino para los 365 días del año».
«Sin duda, es un museo al aire libre», señaló y lo describió como el «último paraíso del Mediterráneo a tan sólo una hora de Bilbao».
Mercadal destacó dos aspectos centrales de la oferta turística de la isla para este 2024: la gastronomía local, ya que «Menorca fue reconocida como Región Europea de la Gastronomía en 2022», el turismo activo y deportivo, que «este año incluye un calendario repleto de pruebas», tanto para deportistas de competición como amateurs, «especialmente la ruta del Camí de Cavalls».
En la presentación también participó un chef menorquín afincado en Bilbao que ofreció un menú degustación que incluyó platos típicos de Menorca como berenjenas con salsa de queso y carquinyoles de postre.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya esta bien de publicidad, los menorquines no queremos esta lacra que solo bebeficia a unos pocos, el turismo es inevitable y siempre lo habra pero un cosa es el turismo desmesurado que afecta al bienestar de los menorquines que no podemos disfrutar como antaño de nuestras playas entre otras muchas cosas debido a la aglomeracion que lleva como consecuencia mal estar, desperdicios, calles atiborradas de gente que hace complicada la convivencia entre isleños y forasteros. Que quede claro que la mayoria de menorquines no queremos soportar mas presion, quremos vivir como lo habiamos hecho siempre porque de cada vez nos hacen la vida mas insostenible entre poiiticos del tres al cuarto y cuatro hoteleros egoistas.....
Dejad de promocionarnos o nos hundimos
Promoción a la antigua, como hace 50 años...En fin, Menorca es un gran producto que no necesita los amplios fondos que se destinan a un capital humano que no aporta nada.